HOTELES DE AREQUIPA SUFREN OLA DELICTIVA DE EXTORSIONES Y ESTAFAS.

arequipa 22/03/2022

Una ola delictiva de extorsiones y estafas se viene suscitando en los últimos días y los afectados son los hoteles, restaurantes y empresas de servicios turísticos de Arequipa.

imagen referencial.

Según lo informado por Teresa Rubina Valencia Dongo, presidenta de AHORA Arequipa las denuncias que viene recibiendo de los asociados, consiste en que los empleados de los establecimientos vienen recibiendo llamadas telefónicas y mensajes a través de una red social exigiendo el pago de sumas dinerarias para evitar ser víctimas de atentados. Igualmente, se vienen desviando transacciones (depósitos) por servicios de hoteles, a cuentas de personas desautorizadas.

La dirigente invocó a las autoridades del gobierno regional y central para que puedan interceder en la consecución de mayores recursos logísticos a las distintas dependencias policiales a fin de perseguir los actos delincuenciales. “Con el Crnl (R) Diego Chirinos, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa ya establecimos contacto para elaborar un sistema interconectado de cámaras de vigilancia, sin embargo, la falta de logística es el principal obstáculo (…) Es necesario recuperar el clima de paz y seguridad de la Región para beneficio de sus habitantes y la imagen de destino turístico”, manifestó.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más