«LA SOLIDARIDAD SE DEMUESTRA CON HECHOS», Guía de turismo hace labor social.

arequipa 21/03/2022

Zacarías Ocsa, cayllomino, es un guía oficial de turismo desde hace 12 años y en su largo recorrido y experiencia laboral trajinando rutas turísticas y no turística de su amado cañón del Colca, captó no solo las alegres vivencias y hábitos de sus pobladores, sino también las carencias y penurias. «No en vano, trabajo en turismo, porque solo el que tiene buen corazón puede trabajar en turismo», confiesa.

Cansado seguramente de leer sendos poemas, promesas y discursos de políticos y figuras públicas, de apoyo material a población vulnerable, Zacarías quiso dar el ejemplo. Con ayuda de un grupo de voluntarios, desde hace algunos lustros viene colectando alimentos, útiles de escritorio, juguetes y ropa para fechas y momentos apremiantes, no solo en Navidad, sino en épocas de escolaridad y en aquellos momentos en que la furia de la naturaleza deja literalmente en la calle a sus paisanos.

Zacarías Ocsa, ha recorrido innumerables veces por las zona alto andinas de Caylloma, Ticso, Tapay, Santiago de Chuca, Chivay, Coporaque y otras, no solo de paseo y con las manos vacías sino emulando a un «Papa Noel» o un «Ekeko», llevando alegría y muestras de solidaridad con sus hermanos.

«Me cansé de tocar puertas de instituciones públicas y privadas, y empresas, la única que respondió fué Mitchell (…) con mi bolsillo y de amigos y paisanos hemos conseguido cosas bonitas para compartir», que no te canse el alma y las ganas de arrancar sonrisas y palabras de agradecimiento por tu noble causa, grande Zacarías.

«La caridad y solidaridad se demuestra en hechos, no solo en palabras bonitas» concluye.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más