Arequipa Ciudad Creativa en Gastronomía, Diversidad e Identidad.

arequipa 18/03/2022

En presencia del ministro de Cultura Alejandro Salas, el ministro de Comercio Exterior y Turismo Roberto Sánchez, Ernesto Fernández Polcuh representante de UNESCO en Perú, Hildebrando Castro Pozo Chávez director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario, los congresistas por Arequipa Alex Paredes Gonzales, Diana Gonzales y Jaime Quito.

El alcalde de Arequipa Mg. Omar Candia Aguilar presentó ante el país el libro “Arequipa Ciudad Creativa en Gastronomía, diversidad e identidad”, como uno de los compromisos cumplidos ante la Red de Ciudades Creativas de UNESCO.

En compañía de miembros de la Sociedad Picantera de Arequipa y la Asociación de Productores de Pisco PROPISCO, el libro fue expuesto por el Lic. Sergio Salas Yaro, punto focal del proyecto de Arequipa Ciudad Creativa en Gastronomía por UNESCO, en la sala “Alberto Andrade Carmona” del Congreso de la República, en un escenario que cerró con un marco de danzas y degustación de platos de comida arequipeña.

En síntesis, la publicación recopila las acciones de la ciudad de Arequipa en la red, muestra la cadena de valor gastronómica de la ciudad y presenta un análisis del ecosistema, desde los productores, pasando por los proveedores, los diferentes sistemas de distribución como los mercados, los agentes transformadores de la gastronomía (cocineros tradicionales).

La principal propuesta como ciudad creativa en la red, es la promoción de la alimentación saludable en base a la chicha de guiñapo, bebida tradicional de la ciudad de Arequipa, bajo los conceptos de valor histórico, cultural y alimentario. También visibiliza las historias de 38 gestoras y gestores de patrimonio cultural gastronómico de Arequipa. Dicha publicación será destinada a las diferentes bibliotecas públicas y universidades del país.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más