UNA PROMESA MÁS: AUTOPISTA DE LA MACRORREGIÓN SUR.

puno 08/03/2022

La comisión de transportes del congreso de la república aprobó por unanimidad el proyecto de ley que declara de «necesidad pública» la construcción de la autopista (vía de doble calzada) que conectará a Arequipa con Cusco y Puno.

La carretera además de tener un espíritu previsor para reducir los accidentes de tránsito, dinamizará el turismo e intercambio comercial en estas tres regiones y hacia Bolivia. Además unirá a las tres maravillas del mundo Machupicchu, Cañón del Colca y el Lago Titicaca.

“El objetivo es consolidar el corredor económico y turístico de la Macrorregión Sur”, sostuvo el congresista y titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Midagri), Óscar Zea Choquechambi.

“Espero que pronto pueda agendarse en el pleno para que sea una realidad y beneficie a nuestro gran sur peruano”, expresó.

La megaobra “Circuito vial Turístico Puno-Arequipa- Cusco”, prevé el asfaltado de 1169.7 kilómetros, cuyo costo de inversión se estima en 1754 millones de dólares, calculado en 1 millón 500 mil por kilómetro lineal.

El titular del Midagri indicó que el proyecto se sustenta en la necesidad de generar un polo de desarrollo en las tres regiones, y que los estudios técnicos tardarían un par de años en ser concluidos.

“Eso sí, no permitiremos que esta autopista se trunque o demore como la actual autopista Puno – Juliaca, los congresistas de Arequipa, Cusco y Puno tenemos que ser fiscalizadores en su ejecución y que se construya en los plazos y montos establecidos, con calidad”, sostuvo.

Fuente: SF

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más