ALCALDE DE AREQUIPA SOLICITA MODIFICACIÓN DE LEY DE MIGRACIONES.

arequipa 08/02/2022

pol

Mediante Of. N°06-2002-MPA/A el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, solicitó al Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores,  Ernesto Bustamante Donayre, «iniciar una propuesta legislativa» con el fin de modificar la Ley de Migraciones que establezca un proceso sumario para la expulsión de extranjeros con ingreso irregular.

Según el alcalde, esto permitiría la expulsión inmediata de aquellos migrantes informales y a aquellos que vienen actuando al margen de la ley, así como a los migrantes que atenten contra el orden público y orden interno.
Como es de público conocimiento la ciudad de Arequipa viene siendo presa de actos delictivos por parte de ciudadanos colombianos y venezolanos que haciendo uso de armas de fuego han desatado balaceras en los distritos de Paucarpata, Mariano Melgar, Selva Alegre y José Luis Bustamante.

Sin embargo, el General Víctor Sanabria jefe de la Región Policial aparentemente intenta deslindarse de su autoridad y en lugar de trazar estrategias de seguridad pretende poner «paños fríos» organizando marchas de sensibilización y concursos de reinado de belleza. Asimismo paradójicamente, el mismo General, manifestó que «gracias» a su gestión se habría reducido el clima de inseguridad en Arequipa, recibiendo por éste desliz un sinnúmero de críticas de la ciudadanía y autoridades.

 

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más