TENDIENDO PUENTES: EMPRESARIOS DE HOTELES SE REUNEN CON NUEVO GERENTE DE GERCETUR.

arequipa 19/01/2022

030797_300

Con éxito se desarrolló la primera reunión interinstitucional propiciada por AHORA Arequipa y AGAR con la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (GERCETUR).

sergio calderon rivera

Sergio Calderón Rivera.- Gerente de GERCETUR

La reunión virtual de hoy sirvió para que el nuevo gerente Sergio Calderón dé a conocer los lineamientos de su gestión lo que queda del actual gobierno regional.

De primera intención fué informar a los empresarios que a través de la puesta en funcionamiento del Plan Estratégico Regional de Turismo (PERTUR), 2021-2026 las acciones que tanto el sector público como el privado tengan que reordenarse y propiciar una sinergia con resultados a largo plazo.

Según lo informado por el funcionario, 4 son los objetivos primordiales del PERTUR:
1. Incrementar sostenidamente la demanda turística nacional e internacional de la región Arequipa, 2. Desarrollar oferta turística competitiva, inclusiva y sostenibles 3. Optimizar y desarrollar la conectividad y facilitación turística y fortalecer la gestión entre instituciones.

MODERNIZACIÓN Y POCO TIEMPO.

Calderón manifestó que la dependencia regional a su cargo merece ser modernizada y actualizada a todo nivel, tanto de personal como de instrumentos de gestión (Reglamento y Manual de Organización de Funciones y otros). Sin embargo aún cuando expresó su optimismo, es consciente de que el corto plazo para desarrollar acciones en la GERCETUR podría dejar inconclusos algunos lineamientos dado que a partir del mes de junio las distintas dependencias del Estado ingresan a un proceso de transferencia de cargo que se formalizará con la elección de nuevas autoridades en el mes de noviembre.

DSC007071

Teresa Rubina Valencia-Dongo.- Presidenta de AHORA Arequipa.

A su turno, Teresa Rubina Valencia-Dongo, presidenta de AHORA Arequipa se sintió complacida por la convocatoria de los empresarios en un intento de acercarse al sector público, iniciando de ésta manera un ciclo de conferencias con las autoridades ligadas al sector turismo a fin de dar a conocer la vasta problemática y propuestas de solución.

«Queremos fortalecer los vínculos entre el sector público y privado y a la vez socializar entre nuestros asociados los planes y proyectos de los funcionarios a cargo de nuestro sector. Estas reuniones presenciales ó virtuales las haremos periódicamente con los encargados de cada dependencia relacionada con nuestro sector a fin de fortalecerlo y asegurar la reactivación», añadió.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más