TURISMO RECEPTIVO AÚN NO SE RECUPERA EN CUSCO.

nacional 18/01/2022

images

Según datos del Centro de Estudios Empresariales de la Cámara de Comercio de Cusco (CEE), el turismo receptivo no logra recuperarse siendo él más golpeado al no llegar al 12% de lo que fue el año 2019.

El turismo receptivo es el que llega del extranjero. El que tiene mayor capacidad de gasto, consume más en comercios locales, en su mayoría contrata paquetes turísticos y se queda más días en las rutas turísticas. Este suceso, ahora no está ocurriendo.

Los principales hechos que ocasionan este retraso en la reactivación del turismo, son limitaciones impuestas por el mismo Estado peruano. La limitada venta de entradas a Machupicchu (principal motivo de viaje al Cusco), las restricciones por la pandemia a vuelos internacionales y el difícil acceso a pruebas PCR.

Por otro lado la crisis política interna que ha desatado huelgas y convulsiones sociales, el limitado acceso a financiamiento de las empresas afectadas y la falta de incentivos tributarios ahonda la crisis y ralentiza la recuperación de este importante sector económico. A esto se suman factores externos como el cierre de fronteras en diversos países.

De enero a noviembre del 2019 entre turistas nacionales y extranjeros se registraron 1 millón de visitas a Machupicchu; en el 2021 las visitas se redujeron a 398 mil visitas, es decir cayeron en 72%.

Fuente: Ideario/Cusco

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más