AGUAS MOVIDAS EN EL TITICACA. CONFLICTOS ENTRE HOTEL Y COMUNEROS.

puno 16/01/2022

lac1

El año 2022 inicia con un nuevo conflicto pobladores de la comunidad campesina de Titilaca, Platería ubicada en la península del mismo nombre fueron acusados de ser autores del siniestro contra la camioneta del Hotel Titilaca ubicada en la zona, hace algunos días.

Según la gerente residente Virginia Mamani Quispe, el atentado ocurrió luego de que el personal del hotel se dirigía para cumplir con una diligencia judicial al despacho del juzgado de paz.

Alex Sairitupa

Alex Sairitupa

Al respecto, el presidente de la comunidad de Titilaca, Alex Sairitupa Roque manifestó que la empresa que administra dicho hotel, la iglesia Adventista, Piscifactoría Los Andes, el hotel del ciudadano belga Cristian Nonis y el actual parlamentario andino Gustavo Pacheco estarían invadiendo y usurpando los terrenos aledaños a la comunidad Titilaca.

«La empresa privada está abusando y pisoteando de nuestros derechos y prohibiendo el acceso de los pobladores al lago Titicaca(…) ya cursamos documentos al representante Ignacio Masías Gislain desde el año pasado solicitando mesas de diálogo sin embargo no quiere reunirse con nosotros» agrega.

El dirigente acusa a los susodichos de pretender dividir a las comunidades negándose a todo diálogo. Informó que desde el año 2003 cuando se instaló el hotel en las orillas, la empresa no aportó de ninguna forma a la comunidad transitando sus vehículos libremente por alrededores sin control alguno.

AUTOATENTADO.

Con respecto al incendio de la movilidad aclaró de que se trataría de un «autoatentado» porque si bien es cierto la unidad movil del hotel fué retenida por los pobladores en el sector Janta, no se explica cómo fué trasladada a otro sector en horas de la noche, sin tener ellos las llaves del vehículo.

Créditos: Sin Fronteras.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más