TURISMO EN PUNO ENCONTRÓ SU NORTE.

puno 13/01/2022

bru

Con la aprobación del Plan Estratégico Regional de Turismo (PERTUR) el turismo por fin contará con un plan que ordene y oriente sus esfuerzos en el largo plazo.

Lourdes C

Directora de la Dircetur Puno, Lic. Lourdes Chagua Elias

De acuerdo a lo informado por la Directora Regional de la DIRCETUR PUNO, Lic. Lourdes Chagua Elías, el documento está estructura en base a 4 pilares estratégicos para el sector: 1) Diversificación y consolidación de mercados, 2) Diversificación y consolidación de la oferta, 3) Facilitación turística y 4) Institucionalidad del sector.
El documento de más de 200 páginas contempla aspectos generales, un diagnóstico del turismo en la región, un análisis estratégico y la formulación del plan de acción.

En éste se priorizan 31 proyectos de inversión, entre los que se puede destacar: mejoramiento del embarcadero de Puno, mejoramiento del mirador Huajsapata, construcción de embarcaderos complementarios en Llachón, mejoramiento de centros de orientación é información en descansos de corredores, mejoramiento de servicios turísticos públicos en Uros, Juli, Karina, Luquina, Juli Taquile y Pucará, entre otros.

Karina, Acora.

Karina, Acora.

Éstos se complementan con 16 proyectos de inversión complementarios orientados a mejorar vías de acceso, restauración y puestas en valor de diversos sitios arqueológicos.

El plan está diseñado para ejecutarse hasta el año 2026 y según lo establecido se hará seguimiento el primer trimestre de cada año para medir los avances logrados.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más