NO VA MÁS. FESTIVIDAD QUEDA CANCELADA.

puno 12/01/2022

CANCELADO

Era previsible, había recibido tal cantidad de objeciones y críticas por la irresponsabilidad de organizar un evento que convocaría como siempre ingentes cantidades de personas que terminó por desinflarse por completo.

En efecto, la Municipalidad Provincial de Puno a través del titular del pliego, el alcalde Martín Ticona Maquera manifestó no existir condiciones de salubridad por lo tanto la comuna no avalaría ningún “festejo de la magnitud que pretendía llevar adelante la federación” (Regional de Folklore y Cultura de Puno – FRFCP).

En una entrevista con un diario regional, el alcalde manifestó aunque tardíamente, que su entidad rechazaba el plan de trabajo de la FRFCP por las condiciones sanitarias inadecuadas en las que se encuentra la región Puno y en especial la capital de la región, quedando desautorizadas la realización de 2 concursos presenciales en el Estadio Manuel Nuñez Butrón así como la Parada de Veneración de más de 5 km. por las principales calles y avenidas de la ciudad.

Previamente uno a uno, sea unitaria ó agrupadamente, diversos conjuntos de danzas daban a conocer a la FRFCP su decisión de no participar de la festividad, previniendo el desenlace.

Sin embargo, pese a la decisión oficial de la comuna, el titular de la agremiación folclórica Víctor Espino, intenta por todos los medios de salirse con la suya, anticipando la realización de un desfile por “aniversario institucional” de su entidad y muchos conjuntos agremiados anunciaron festejos particulares según ellos “cumpliendo protocolos sanitarios”.

La iglesia católica ya anticipó que las misas de veneración a la Virgen de la Candelaria se harían en forma virtual.

Fuente: LR/ T&T

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más