DENUNCIAN CONSTRUCCIONES ILEGALES EN SACSAYHUAMÁN.

nacional 05/01/2022

evidencia-1-800x369

La Comisión de Comercio Exterior y Turismo que preside el congresista German Tacuri Valdivia (PL) acordó por unanimidad citar a la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, a fin de que informe sobre las acciones que viene emprendiendo su sector para proteger el Parque Arqueológico de Sacsayhuamán en Cusco.

La decisión se adoptó a solicitud de la congresista Katty Ugarte Mamani (PL), quien denunció construcciones ilegales en la zona del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán.

“Se advierte delimitaciones cercanas a predios intangibles con construcciones de material noble en sectores que compromete al parque arqueológico. Se viene construyendo ante los ojos de las autoridades que poco o nada hacen para proteger esta zona de acuerdo a sus funciones y competencias”, sostuvo.

El legislador Luis Aragón Carreño (AP) consideró que es importante hacer un llamado a la titular de Ministerio de Cultura para que explique temas delicados que se vienen registrando también en otros complejos arqueológicos que afecta el patrimonio cultural de nuestra Nación.

Al respecto, el presidente del grupo de trabajo anunció que la ministra de Cultura será invitada el próximo miércoles a una sesión descentralizada en la ciudad del Cusco para analizar la problemática de construcciones ilegales en zonas intangibles.

Fuente: Congreso Noticias.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más