“CAPACITACIÓN SERÁ PARTE DE LA REACTIVACIÓN”

arequipa 03/01/2022

teresa rubina

La flamante presidenta de AHORA Arequipa, Sra. Teresa Rubina Valencia Dongo manifestó que asume las funciones junto con sus directivos en una situación coyuntural muy especial debido a las restricciones ocasionadas por la pandemia y las contracciones del mercado turístico. “El sector turismo a nivel mundial y en especial en nuestra región ha sido duramente golpeado y las cifras nos remontan a los años 90, cuando el sueño del sector era alcanzar al millón de turistas. El descenso de más de 4 millones a los niveles actuales es muy notable. Sin embargo, la empresa privada está empeñada en revertir ésta situación, pese a los inconvenientes y restricciones que nos agobian” expresó.

Al mismo tiempo, la directiva manifestó que la Capacitación a todo nivel, del personal de sus establecimientos será también uno de los objetivos institucionales a fin de adaptar procesos y procedimientos que han sido modificados por los protocolos de sanidad.

CONVOCATORIA AL SECTOR PÚBLICO

“Convocamos al sector público para que apoye las iniciativas que como empresa privada hemos iniciado (…) queremos ser aliados para proponer soluciones a la problemática del sector que redundará en beneficio colectivo regional por la amplitud que representa el turismo”, concluyó.

Precisamente para el día 05 de enero, su Directiva viene organizando un taller denominado “Generación de Ideas para incrementar el flujo turístico en Arequipa”, en el que podrán proponerse soluciones para la reactivación del sector.

Cabe resaltar que la AHORA AREQUIPA, cuenta con 80 asociados y pertenece al gremio nacional AHORA PERÚ y está conformada por Hoteles, Restaurantes, y otros servicios de alimentos y bebidas y éste año cumplirá su 57° aniversario de vida institucional.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más