Pierangeli Dodero Jovich y su amor por Puno.

puno 03/01/2022

pieri

La imagen que normalmente tenemos los peruanos de las «Misses» ó reinas, es que son seres de una belleza física perfecta, qué duda cabe la belleza peruana es única, pero inalcanzables sea por sus ocupaciones de protocolo o porque la nube de aduladores que las rodean hacen imposible cualquier contacto personal. Acaso las vemos prejuiciosamente como «racistas» y porque casi nunca salen de la Lima centralista hacia provincias.

03-01--2022_18-05-22Pierangeli Dodero es una de las pocas excepciones, desde que fué ungida como Señora Perú Universo 2019 no ha descansado en hacer trabajo social al interior del país y en Puno, especialmente.

Durante los últimos años, Pierangeli ha sido nombrada «Embajadora de las mujeres artesanas aymaras de Juli», asimismo logró el apoyo material consistente en ropa y juguetes a favor de los niños de los centros poblados de Cuchuesqueña en Acora y Jesús María en San Antonio de Esquilache, donde estuvo presente rompiendo estigmas sobre el frío, la altura y el soroche. Mención aparte, el apoyo para el centro reclusorio de mujeres en Lampa.

03-01--2022_18-04-16La pandemia no fué pretexto para que su valorada labor social entre en receso, Pierangeli abogó en favor de la campaña «Oxigenatón» para que Puno cuente con una planta de oxígeno, asimismo logró que un grupo de profesionales médicos visite Yunguyo portando 2,000 pruebas rápidas del Covid-19.

Un reciente apoyo material está constituido en el envío de 135 carpetas escolares para escuelas de Alto Puno, Cuturapi y Juan Velasco en Yunguyo, Taurauta, Sombreroni y Caylloma en Huancané.

000761537WCuánto envidiarán ministros y otros burócratas carentes de influencia y proactividad como la que demostró aquella mujer de belleza física impresionante y de belleza espiritual y sensibilidad social inigualables, que en un corto tiempo logró hacer en el Perú profundo lo que centenares de funcionarios prefieren archivarlo en el cajón del «Olvido».

Más allá de la duración de su reinado, Pierangeli dejó la valla muy alta a sus sucesoras ganándose la banda y corona de la región altiplánica.

Fuente: T&T/José Morales
Foto: Andina/ Fotocomposición T&T

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más