Aprueban guía de turismo para personas con discapacidad

nacional 26/12/2021

fffg

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó la ‘Guía de accesibilidad, Turismo para todos’, que establece el marco normativo para la adaptación de servicios turísticos adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad, movilidad reducida y adultas mayores.

La Resolución Ministerial Nº 199-2021-Mincetur, precisa que la disposición incluye información de las característica de la población y las condiciones necesarias para realizar actividades turísticas.

Asimismo, aborda temáticas en relación con el diseño universal, turismo accesible y social; así como las recomendaciones que faciliten la implementación de la normatividad en temas de accesibilidad y desarrollo de buenas prácticas en las áreas externas, comunes y específicas (habitaciones, servicios higiénicos privados y salón de comedor) de los servicios turísticos de alcance.

Perfil del vacacionista con discapacidad
Según la guía, el Mincetur (2019) elaboró el perfil del «Vacacionista Nacional con Discapacidad» y se encontraron los principales resultados:

El tipo de discapacidad:
-42% tenía una discapacidad física
-37% tenía discapacidad intelectual
– 16% tenía discapacidad sensorial

De estas personas, 75% eran hombres y 25% mujeres. Además, el 52% de ellos viajó con un familiar directo.

También se sabe que las regiones de Lima, Ancash, Ica, Arequipa, Cusco y Piura, son los principales destinos turísticos más visitados por los turistas con discapacidad.

Dato
Lo dispuesto cumple con la Ley Nº 29408, Ley General de Turismo, que consagra los principios de ‘inclusión’ y ‘no discriminación’ en virtud de los cuales mediante la actividad turística se promueve la incorporación económica, social, política y cultural de los grupos sociales excluidos, vulnerables de cualquier tipo, que limita su desempeño y participación activa en la sociedad.

(Perú Legal)

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más