“EL TURISMO VA DE LA MANO CON LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN PERUANA”.

arequipa 24/12/2021

DSC0070713dTeresa Rubina Valencia-Dongo es una joven empresaria hotelera que acaba de asumir la conducción de uno de los entes más grandes y representativos de la actividad turística arequipeña, la A.H.O.R.A., que agrupa a hoteles, restaurantes y servicios afines.

En la coyuntura actual, como lideresa del sector uno de los más afectados por la pandemia expresa no solo su preocupación por la situación del turismo pre y post pandémico. “Si bien es cierto antes de la detonación de la pandemia el sector registraba un crecimiento cuantitativo acelerado y sostenido, la realidad actual nos ha desnudado a todos los peruanos sobre cómo afrontamos las necesidad básicas”, manifiesta.

“Por ejemplo, no es concebible que a pesar de las cifras alentadoras que exponen los sucesivos ministros de economía, el contraste con la educación peruana tenga tanto contraste (…) la cultura y educación están por debajo de lo esperado y ambos referentes son necesarios en un país que exporta la imagen de bellos paisajes, hermosas sonrisas o legados de sus antepasados. La famosa conciencia turística no está funcionando”. añade.

000109015MAl citar que en los últimos 41 años de gobiernos democráticos, el Perú tuvo 38 ministros de educación, considera que es contraproducente y parte de la responsabilidad es de la sociedad civil que no toma parte activa, no presiona o no tiene peso político, como alusión a la enésimo descabezamiento del Ministerio de Educación en la persona de Carlos Gallardo.

DSC00707“En la A.H.O.R.A. estamos empeñados en concientizar no solo a nuestros asociados sobre nuestro rol como empresarios sino a la comunidad para que el respeto por nuestros valores ciudadanos, las buenas costumbres, el respeto por los derechos de los demás sean tan cotidianos que no haya necesidad de llamar su atención”.

“El Perú tiene mucho patrimonio monumental, paisajístico, o reservas monetarias internacionales, o también legado histórico, pero lo más importante es su gente, y como gremio del sector tenemos la responsabilidad de revalorarlo”, concluye.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más