NUEVA DIRECTORA REGIONAL DE LA DIRCETUR PUNO: «REACTIVAR Y HACER RECAPACITAR AL SECTOR».

puno 24/12/2021
Lourdes C

Lourdes Chaua Elías.

Una joven Licenciada en Turismo egresada de la Universidad de Puno, acaba de asumir funciones en la Dircetur Puno. Se trata de Lourdes Chahua Elías con especializaciones en «Turismo Rural» en Israel y en «Emprendimientos de jóvenes con habilidades especiales» en Italia.

A Lourdes Chahua no le pintan el sector del color que les convenga, ya que bastante experiencia la obtuvo durante su gestión en la Municipalidad de Pitumarka (Montaña de 7 colores, Cusco) y la Municipalidad de Juli, precisamente la «papa caliente» la tuvo ayer en el Auditorio de la Dircetur Puno durante una reunión, en algunos momentos acalorada y confusa, entre pobladores de Taquile y empresarios del sector turismo de Puno de larga data de insoluble situación, pero que a la flamante directora le significa un reto más.

Lourdes se ha empeñado en tender puentes entre el sector público, privado y la academia puesto que cada uno de éstos componentes se ha mantenido divorciada y alejada de la realidad.

Asimismo considera de suma importancia elaborar un plan intensivo de capacitaciones a todo nivel «que permita a cada actor del sector ser consiente de sus capacidades, derechos y obligaciones, justamente por falta de ellos es que se toman decisiones erradas», manifiesta.

Finalmente, Lourdes Chaua, aplaudió la reciente aprobación por parte del Consejo Regional del Plan Estratégico Regional de Turismo (PERTUR) instrumento largamente postergado que durmió el sueño de los justos, que permitirá reordenar el sector hacia objetivos consensuados.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más