REUNION ENTRE EMPRESARIOS DE TURISMO Y COMUNIDAD DE TAQUILE.- PONIENDO PAÑOS FRÍOS.

puno 23/12/2021

157371602_10159470275443243_1417646065719811755_n

Hoy en el auditorio de la DIRCETUR PUNO se llevó a cabo la primera reunión entre los agentes vinculados a la actividad turística para abordar las nuevas condiciones de operatividad planteadas por la comunidad de la isla turística de Taquile.

Aún cuando el tema central es la pretensión de subir los precios actuales de ingreso, servicios de alimentación y hospedaje, alrededor de 17 puntos adicionales se discutieron entre los presentes, entrampando la reunión.

Entre aquellos se encuentran: informalidad, calidad de servicios de hospedaje y alimentación, monopolio, hostilidad contra movilidades de agencias de viaje, el famoso «chiccata» (mala práctica que condiciona la preferencia de servicios a cambio de comisiones económicas y vicios derivados de éstos), retraso de pagos de servicios, entre otros.

Lourdes C

Lourdes Chahua, Directora Regional de la DIRCETUR

La reunión estuvo presidida por la flamante nueva Directora Regional de DIRCETUR Lic. en Turismo Lourdes Chahua que estrenó el cargo con ésta «papa caliente». Se informó que antes de fin de año consensuadamente se programó una segunda reunión para llegar a buenos acuerdos y asegurar la reactivación del sector.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más