«La taza de café más grande del mundo»

puno 21/12/2021

taza

Sandia viene alistando la preparación de «La taza de café más grande del mundo» para participar en los «Record Guinness».

Según lo informado por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Sandia, Adán Málaga, se realizará en la ciudad de Juliaca con la participación de 2 mil personas y el apoyo de la Universidad Nacional de Juliaca y la Universidad Nacional del Altiplano. Se prevé que en el mes de enero se convoque a una reunión multisectorial para definir la fecha del evento.

La provincia de Sandia es una de las trece que conforman el departamento de Puno en el Sureste del Perú. Limita por el Norte con la provincia de Tambopata; por el Este con Bolivia; por el Sur con la provincia de San Antonio de Putina; y, por el Oeste con la provincia de Carabaya y en donde se han formado 23 organizaciones cafetaleras y cacaoteras – entre cooperativas, asociaciones y emprendedores- que representan a más de 2,000 familia. Desde hace algún tiempo Sandia se hizo conocida a nivel internacional por ser la productora del mejor café del mundo, exportando su producción a los mercados de Europa y Estados Unidos.

 

Foto referencial.

 

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más