Sismos en Arequipa.-GERCETUR tiene nuevo Gerente.

arequipa 17/12/2021

turiss

El sector turismo no deja de moverse, al remezón que viene sufriendo la sede central de Promperú en Lima, por los cambios inesperados en el más alto nivel, Arequipa con sus acostumbrados temblores acaba de sumarse a la cadena «sísmica».

18033065_10213005053422047_8680357073709945094_nCarlos Andrade Pareja, acaba de ser desembarcado de la GERCETUR, gerencia que en muchos casos fue justamente cuestionada por oscuros é improductivos manejos de su predecesora, una por demás controversial y ahora reciclada gerente del alcalde provincial Candia sentenciado a 6 años de cárcel. A su llegada, Andrade pudo poner la casa en orden.

Qué duda cabe, Kimmerlee Gutiérrez la sucesora en la cadena de mando de la autoridad regional impone a su entorno de confianza sin importar logros, «cambio innecesario» para muchos empresarios del sector; acaso signifique volver a «fojas cero»?

Muchas paltas

DSC00577El gran mérito del ahora ex gerente Andrade es haber puesto la casa en orden luego que su predecesora inmersa en el laberinto de negociados Covid-19 que activó las alertas de la Defensoría del Pueblo, Contraloría y Ministerio Público, dejara la casa sin piso ni techo, menos con presupuesto. A Andrade se le recordará por su inagotable dinamismo y apertura al diálogo, y perseverante en la promoción del turismo. Deja como herencia haber consolidado los sellos Safe Travels, reposicionado la Marca Arequipa y haber logrado la actualización del PERTUR.

Sucesor

sergio calderon riveraSu sucesor es Sergio Roberto Calderón Rivera, arequipeño de nacimiento (38), licenciado en turismo y hotelería egresado de la Universidad Nacional de San Agustín, figura en sus redes sociales como consultor en gestión y desarrollo turístico municipal con maestría en Ciencias Administrativas. No se conoce ninguna experiencia en el sector privado. Al parecer habría sido propuesto por Jorge Suclla Medina, Gerente Regional y uno de los brazos derechos de la novísima gobernadora regional.

Andrade deja la valla alta a su sucesor, acaso podrá superarla en el período pre electoral que se avecina?

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más