INVENTORES PERUANOS DISEÑAN IMPRESORA 3D DE ALIMENTOS PARA COMBATIR DESNUTRICIÓN.

nacional 13/12/2021

images (1)
El Mg. Walter Gonzales Arnao y el Arq. Benito Juárez Vélez forman parte del equipo, que solicitó la patente de modelo de utilidad. Al ser aprobada, el Indecopi otorgó la patente a la UNI por un plazo de diez años.

Al respecto, el Mg. Walter Gonzales, docente investigador de la UNI, destacó la importancia del proyecto enfocado en erradicar la desnutrición infantil en el mundo.

“Nuestra propuesta está dirigida especialmente a los niños mediante la producción personalizada de golosinas nutritivas, utilizando especies nativas de las zonas altoandinas y la selva amazónica”, enfatizó.

000831540WPor su parte, el arq. Benito Juárez Vélez, docente del FAB Academy y miembro y cofundador de FABLAB UNI, precisó que la impresora 3D es una máquina de fabricación digital, que imprime los nutrientes en forma de gel, usando como insumos cartuchos de frutas liofilizadas.

¿Cómo funciona la impresora 3D de nutrientes?

El esquema de funcionamiento está estructurado en dos partes. La primera es la plataforma digital donde se toma los datos del estado nutricional del usuario mediante el procesamiento de un análisis de sangre. Para ello se utilizan sensores conectados a una computadora y mediante un software se determinan los niveles nutricionales.

Luego se personalizan los sabores y la dosificación de los nutrientes, de acuerdo a la necesidad de cada persona.

La segunda parte consiste en el mecanismo del proceso de dosificación usando como insumo los cartuchos de frutas liofilizadas, y teniendo en cuenta la información de la plataforma digital, donde se combina y extrude el producto mezclado hacia la impresora 3D de alimentos para su fabricación en forma de gel.

Los especialistas precisaron que, en los próximos días, se fabricará el prototipo final y que el equipo de investigación se encuentra buscando financiamiento para una producción masiva de la impresora 3D de nutrientes.

 

Fuente: Andina

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más