CANDELARIA 2022: DE HERODES A PILATOS.

puno 13/12/2021

bgghhhhh

La ministra de Cultura, Andrea Gisela Ortiz Perea, dijo que la realización de la Festividad Virgen de la Candelaria 2022, dependerá del ente rector del Ministerio de Salud, mediante la evaluación sobre la vacunación y el control de pandemia de la covid-19 en la región de Puno.

Indicó, que el Ministerio de Cultura se pronunciará en su momento sobre la realización de esta fiesta costumbrista que congrega a turistas nacionales e internacionales, apelando a las decisiones que tome el Ministerio de Salud.

Sostuvo, que la población en las regiones recién está aprendiendo a controlarse con las vacunas contra la covid-19, por tal razón se debe tomar en cuenta las determinaciones por la entidad de salud para realizar actividades sociales como esta fiestas y otros.

Fuente: Pachamama Radio

Del Editor:
Evidentemente la ministra de cultura está desactualizada o sus asesores no la mantienen informada acerca de la última reunión del comando COVID-19 de Puno en la que expresamente las autoridades sanitarias expresaron su oposición a la realización de éste evento.
Precisamente los vacíos y tibiezas que ocasionan los funcionarios de alto nivel son aprovechados por la dirigencia de la Federación Regional para consolidar su terquedad pese a docenas de fundamentos para la suspensión de la  festividad.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más