CUESTIONADO EX PRESIDENTE DE PROMPERÚ, REAPARECE PÚBLICAMENTE.

nacional 09/12/2021

luis-torres1-

El ex presidente ejecutivo de PromPerú, Luis Torres Paz, quien viene siendo investigado por las presuntas irregularidades cometidas durante su gestión al frente de la entidad promotora del Estado, reaparecerá hoy (ayer) en un evento académico organizado nada menos que por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) junto con la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

luis-torres2-071221Torres Paz figura como uno de los panelistas principales del XV Congreso Nacional de Turismo que se inaugura hoy (ayer) en Lima, con la presencia del ministro Roberto Sánchez y la viceministra de Turismo, Isabel Álvarez. Llama la atención que ambas autoridades aceptaran compartir escenario con el cuestionado ex titular de PromPerú y, peor aún, que en el evento no participe la actual presidenta de la institución, Amora Carbajal.

Como se recuerda, en julio de este año, la Contraloría solicitó al Procurador Público del Mincetur iniciar acciones legales contra Luis Torres como uno de los implicados en el irregular pago de S/ 6 millones a los organizadores del Mundial de Skate 2020 en Lima, evento que nunca se realizó por la pandemia. A él se le acusa de omisión de funciones en desmedro de los intereses institucionales y de los recursos públicos que PromPerú administra.

munay-denuncia1-281020Adicionalmente, Torres Paz está implicado en las investigaciones de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de La Victoria – San Luis, por las presuntas irregularidades cometidas en la firma del convenio con la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), para la integración del Canatur Marketplace con la plataforma estatal “Y Tú Qué Planes”. Por ambos escándalos se vio forzado a renunciar al cargo en febrero de este año.

Según el programa del XV Congreso Nacional de Turismo, Luis Torres será panelista en el Bloque 1 “Visión del Turismo Peruano”, en su calidad de Gerente de Asuntos Corporativos de la Corporación Educativa USIL. Junto a él expondrán la viceministra Isabel Álvarez, el director de Estrategia Turística del Mincetur, Eduardo Azabache, y el presidente de Aptae, Francisco Basilli.

El Mincetur confirmó en una nota de prensa que es coorganizador del evento y dijo que será un espacio de interacción que permitirá el trabajo coordinado entre el sector público y privado para la reactivación del sector turismo en el corto y mediano plazo.

Fuente: Turiweb

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más