MONUMENTO HISTÓRICO CONVERTIDO EN MERCADILLO.

puno 08/12/2021

eetb-750x375

Continúan las pugnas entre los directivos del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de Puno, y los comerciantes instalados en el contorno del estadio Enrique Torres Belón, quienes se niegan a desocupar sus instalaciones, a pesar de no contar con las autorizaciones de las entidades pertinentes.

Yan Carlo Quispe, presidente del Consejo Regional del Deporte de Puno, señaló que el 30 de noviembre fueron nuevamente notificados para que se retiren del recinto deportivo, ya que no contarían con licencia de la municipalidad ni de su oficina de Defensa Civil.

Precisó que son siete propietarios de puestos de venta que no tienen ningún contrato, por lo que también se les ha denunciado por el delito de usurpación agravada, sobre el que todavía no se ha pronunciado el juez que lleva el caso.

Controversia

A pesar de que la municipalidad también lo ha notificado para que haga respetar este recinto deportivo, Quispe señala que los comerciantes no se mueven de sus stands y tampoco han respondido a la notificación que se les entregó.

Cabe señalar que los comerciantes, en más de una ocasión, indicaron que habrían entregado dinero a nombre de la referida autoridad, por lo que consideraban injusto ese intento de desalojo. El caso aún no ha sido esclarecido y es una de sus justificaciones para quedarse en el estadio.

Respecto al incendio de dos puestos de venta que, según las víctimas, habría sido provocado y que tendría origen por estas pugnas, Quispe asegura que todo está en proceso de investigación, en el que también está colaborando.

Fuente: Los Andes.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más