GREMIOS DE TURISMO EMITEN COMUNICADO

puno 19/07/2012 7

apto_rpp.jpg

La asonada violentista que viene soportando la región ha alertado al sector turismo, quienes se han declarado en sesión permanente y acaban de emitir un comunicado, el cual transcribimos a continuación:
Foto:rpp

Escriba su comentario 7 comentarios

Comentar con: ó
  1. uromanta hace 10 años

    QUIERO QUE SEPAN BIEN Y LO ENTIENDAN,que la nueva generacion de profesionales que salimos de las UNIVERSIDADES, salimos con nuevas ideas para ejercer nuestra profesión: NO ESPERAREMOS QUE LA AGENCIA DE VIAJES NOS DÉ TRABAJO NI LOS HOTELES, sino saldremos a competir con ellos, ustedes saben que la tendencia mundial de turismo es hacia turismo vivencial muchos optaremos por eso, QUIENES SEREMOS GUIAS VENDEREMOS POR INTERNET NUESTROS SERVICIOS Y OTROS COMPLEMENTARIOS DIRECTAMENTE AL TURISTA, Y los demas sigan con la antigua forma de hacer turismo. a todo esto nos lleva la globalización y los empresarios que no pagan lo justo a sus proveedores de servicios
    ———-
    Del Director: Aplaudimos su actitud positiva y de una competencia sana el beneficiario será el turista.

  2. Hatun Ñacak hace 10 años

    Punto Nº 07: No sean dramaticos, luego de las tempestades viene la calma, no pronostiquen aspectos negativos… recuerden la palabra tiene poder.
    ———–
    Del Director: Tampoco será bueno hacerse de la «vista gorda» no cree?

  3. Hatun Ñacak hace 10 años

    Punto Nº 05: ¿Abusos de la SUNAT?, pero si ustedes son los primeros en engañar al fisco (por supuesto algunos son concientes al pagar sus tributos), la ilegalidad tambien es corrupción, no salen a protestar porque no les importa el desarollo d ela región, tan solo les interesa el factor econÓmico (generar mas y mas utilidades) y cero responsabilidad social.

    Punto Nº 06:»Estado de derecho existe siempre que no se violen los derechos del individuo»… concuerdo con ustedes medidas extremas están previstas en la ley …. como el Derecho laboral de 8 horas (del cuál uds. la pisotean, ni que decir d elas planillas), derecho al seguro social ( la mayoria de sus trabajadores no cuenta con ello).
    ————-
    Del Director: Mientras Ud. no aporte con pruebas lo manifestado sólo serán chismes.

  4. Hatun Ñacak hace 10 años

    Punto Nº 03: La imagen de Puno es dañada todos los dias por lo medios de comunicación de prensa escrita, radial, televisa e internet , pues , es pan de dia publicar notas de violencia, accidentes, linchamientos, asaltos, suicidios, robos, pobreza,etc. En cuanto a los actos lamentables del año pasado , estos fueron manejados por manipuladores de masas, y me pregunta va ustedes ¿Porque no los denunciaron?¿A que le temen? si estaban en todo su derecho en realizar las denuncias respectivas a estos seudodirigegentes.

    Punto Nº 04: Lamentablemente en nuestro país y en particular en Puno, la poblaciión y ciudadanos somos demasiados egoistas, indiferentes, individualistas, etc., no nos interesa el problema de nuestros conpatriotas; además respondamonos ¿POR CULPA DE QUIEN O QUIENES SE GENERAN ESTOS CONFLICTOS?
    ———–
    Del Director:
    Punto 3.- La culpa de la mala imagen de Puno como destino turístico no es de los medios de comunicación, lamentablemente las malas noticias pesan más que las poquísimas que hay. Y tiene Ud. razón en preguntar por que los dirigentes no denunciaron éstos desmanes con nombre propio en su oportunidad.
    Punto 4.- Todos, absolutamente todos tenemos derecho a la protesta, pero recuerde tambien que los derechos de uno terminan cuando empiezan los del vecino.

  5. Hatun Ñacak hace 10 años

    Punto Nº 01: Es cierto, que la actividad turística genera puestos de trabajo, pero, La mayoría de empresarios en Puno (con algunas excepciones) pagan sueldos míseros (disimulados por los conocidos puntos), y claro, es la preferida por las nuevas generaciones del cual ustedes se aprovechan en temporadas altas, so pretexto «LOS ACEPTAMOS AMABLEMENTE PARA QUE REALICEN SU PRACTICAS PRE PROFESIONALES», cuando en realidad es mano de obra gratis y cero costo para la empresa.

    Punto Nº 02: Ahora si les llaman ¿amigos sacrificados? y cuando les solicitan auspicios y apoyo caen en el «SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO», es mas en varias oportunidades ustedes dijeron que los ambulantes dan mal aspecto a la ciudad.
    ———
    Del Director:
    Punto 1.- La Responsabilidad Social Empresarial compete a las empresas. Pero el conocimiento tambien implica una cuota de sacrificio de quienes asimilan dichas experiencias. O cree que todo debe salir fácil?
    Punto 2.- Por supuesto que el comercio ambulatorio da mal aspecto aqui y en la China y esto es responsabilidad propia de la autoridad Municipal, entre la condescendencia é incapacidad hay un límite muy débil.

  6. KIKE hace 10 años

    Amigos todos en la activisdad Turistica sabemos que los mas afectados son el grupo de empresarios que siempre estan vigiando recelosamente sus ingresos y bueno si a los guias nos explotan porque ellos no pueden perder algo tambien me parece justa la peticiòn de los docentes y tienen que ser escuchados , lamentablemente es la unica forma de ser escuchados.
    ———–
    Del Director: la preocupación de los empresarios es legítima, pero la «explotación» de los guías nos parece ingenua. Si bien todos tienen el derecho a la protesta por que el resto de la población tiene que ser la directamente perjudicada?

  7. Yhis Bohorquez hace 10 años

    Alguna ONG que defienda estos derechos_??………..nadie como siempre………luchando solos, sin pedir nada a nadie…….creo q debemos salir alas calles, hacer pintas, ensuciar la ciudad y así seriamos victimas y todos nos defenderían… :sigh: ..QUE ESTUPIDEZ

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más