PIDEN RENUNCIA DE DIRECTORA REGIONAL DE TURISMO

puno 09/07/2012 11
UN SERRUCHO COLOR ROSA
renunn0
«SERRUCHAR EL PISO» es una expresión popular que  se refiere al interés de una persona en quitarle el puesto laboral a otra para quedárselo ó cederselo a otra, y éste «deporte» muy peruano también se viene practicando en el sector turismo hace mucho tiempo y hace muy poco tiene a Lourdes Abarca Fernandez, Directora de la Dircetur como su protagonista principal.

Escriba su comentario 11 comentarios

Comentar con: ó
  1. El Muki hace 10 años

    La defensa irrestricta a Lourdes Abarca por parte de Ud. lo ve hasta un ciego mi querido Oscar. En tus 18 años de labor dinos qué logros has alcanzado por el Turismo en Puno. Si tanto sabes de la problematica del sector turismo es suficiente mérito por práctica profesional que seas un candidato ideal para Director Regional de Turismo, te sientes capaz…? o debes pertenecer a un gremio turístico…?
    —————–
    Del Director: Gracias amable lector por sus consideraciones, pero no es nuestro fin y no defendemos a la Sra. Lourdes que ya tiene suficientes defensores.

  2. uros hace 10 años

    la DIRCETUR NO depende únicamente de la directora sino de la gente que le rodea, hasta el momento ví que se rodea de gente como; sr. Felipe, sr. Valdivia entre los supuestos profesionales que se nombran pero quienes treabajamos en turismo no lo conocemos al menos nunca trabajaron por Puno, que saben de la problematica real?, YO PROPONGO a gente que tiene bastante experiencia en nuestro medio Ejm: Sr. Alcides Huanca, Ronald Gallegos, y algunos que conocen BIEN AL turista.

  3. uros hace 10 años

    La directora trata de hacer mejor posible su trabajo es cierto, pero no es suficiente tampoco tiene gente CAPAZ a su alrededor; ejm cuantos de la gente del DIRCETUR trabajaron en turismo NINGUNO yo estoy en turismo 26 años no conosco a nadie. La directora debe rodearse con gente que conoce bien a los turistas y creo que los ÚNICOS que conocen bien al turista son los GUÍAS DE TURISMO, porque a todas partes que vá el turista está un guía de turismo, algunos creen conocer al turista leyendo EL PERFIL DEL TURISTA (revista) sabemos que ese librito ya no tiene confianza para hacer inversiones (contiene datos apócrifos) porque es llenado por los encuestadores nunca es recogido del turista real.
    ——–
    Del Director: De acuerdo con Ud. salvo en la 2da. parte.El Perfil del Turista es un documento técnico cuya elaboración se hace en base a instrumentos científicos de campo y es un gran referente para la toma de decisiones a gran nivel, obviarlo sería como andar sin brújula.

  4. ANONIMO hace 10 años

    Qué xxx ….. somos no?
    opinamos cobardemente detras del anonimato…
    aunque todos (del turismo) sabemos de dónde viene…
    A ver quien es el primero en usar su nombre verdadero y acusar con pruebas??
    La OGD no puede evaluar a nadie, no es su competencia, su función es apoyar la gestión del turismo en Puno…
    ———————–
    texto editado por T&T

  5. samuel hace 10 años

    ESTIMADO OSCAR DICE UD. QUE NINGUN GREMIO SE PRONUNCIA EN CONTRA DEL DESEMPEÑO DE FUNCION DE LA DIRECTORA DE TURISMO LOURDEZ ABARCA PUES LA OGD YA EVALUO SU GESTION Y LAMENTABLEMENTE ES NEGATIVA NO PODEMOS CUBRIR EL SOL CON UN DEDO., ESPERAMOS SU CAMBIO. Y DEBEMOS DARLE OPORTUNIDAD A PROFESINALES DE CARRERA NO LOS EJEMPLOS QUE UD. MENCIONO DE LA UNA.

  6. RANNA GIGANTE hace 10 años

    No creo que sea necesario cambiar a la directora ELLA NO ES EL PROBLEMA, el problema está en la organizacion del estado… que esperan que les haga LA DIRCETUR?? CARRETEAS?… CONSTRUIR PARQUES, O ENBARCADEROS??… SEUN LEY AL MINCETUR NO LE COMPETE HACER TODAS ESAS OBRAS……. SÓLO LOS IGNORANTES PUEDEN PENSAR QUE EL MINSTERIO HARÁ OBRAS FÍSICAS, entre los directores regionales la actual tiene o muestra mayor minteres en nuestra actividad, otro problema seria que ella deberia de estar rodeada de profesionales en turismo dentro del ministerio (trabajadores del DIRCETUR), es cierto que se rodea de algunos que son profesionales que no conocen de detalles de nuestra realidad (son teoricos de realides diferentes), EN NUESTRO MEDIO TENEMOS MUCHOS PROFESIONALES QUE TRABAJAN EN TURISMO POR MÁS DE 20 AÑOS TENIENDO CONTACTO DIRECTO CON TURISTAS ELLOS LOS MÁS INDICADOS EN ESTAR FRENTE AL MINISTERIO…
    —————
    Del Director: De acuerdo con Ud. estimado lector. La situación no va a mejorar cambiando personas, sinó sistemas y modelos, mientras tanto el sector privado sigue siendo pedigueño esperando que el estado solucione problemas que estan en sus manos poder hacerlo.

  7. Vero hace 10 años

    Sr. director, es responsabilidad suya llegar al fondo del asunto. Si hay corrupción, que se investigue, pero por qué no se nos informa tambien del transfondo político o los intereses de tamaña acusación, para la que se deben presentar pruebas. Aunque, según su versión, la acusadora está sesacreditada.
    ———–
    Del Director: Por supuesto vamos a seguir ahondando en dicha situación.

  8. mANUEL hace 10 años

    Sr. Director, con el criterio de nuestro amigo pancho, el director debe ser un artesano, creo que lo haría mejor que un «profesional de turismo» egresado de la UNA.
    ———
    Del Director: ni uno ni otro extremo son saludables, la teoría sin la práctica y vv. serán más de lo mismo

  9. mary hace 10 años

    señor director debe de tener una vision mucho mas amplia y saber escuchar a la gente, no se trata de defender por defender sino de saber reconocer que la señora de la dircetur no hizo nada concreto
    ——————-
    Del Director: No la defendemos, sinó vemos las cosas objetivamente.Hasta el momento ningun gremio ha pedido formalmente cuentas sobre la gestión de la directora de Dircetur.

  10. Turistico hace 10 años

    Estimado Oscar, lamento decir que claramente se ve la imparcialidad de esta nota , mucha gente se dara cuenta de lo que digo , si eres imparcial deberias tambien poner quien es Lourdes Abarca, y dejar que el lector saque sus propias conclusiones , todos sabemos como funciona el turismo en Puno, otro fracaso mas de una persona, si no la más representativa del sector (Lulita), empresaria del sector privado que en el publico se incluyó en el sistema y hace poco o nada por el gremio, realmente pienso tu tienes temor de comentar en forma negativa contra esta cupula, o quizas sea mas conveniente no opinar negativamente de estas personas , sabiendo tú que es asi , eso te hace complice y poco profesional, siento decir esto , pero es mi pensar y creo de muchos que compartiran mi opinion….
    Lo peor que le puede pasar a un profesional comunicador es perder la credibilidad , y eso te esta pasando mi estimado.
    ————-
    Del Director: respetamos su opinión, pero no la compartimos. Nuestra labor informativa y fiscalizadora no es de éste ni del año pasado sino desde hace 18 años y pensamos que nadie tiene corona para evitar ser fiscalizado, sin embargo lamentamos que justamente personas como Ud. no sustenten sus denuncias con pelos y señas, no es acaso tambien encubrimiento?

  11. pancho hace 10 años

    Sr. Director, pero porque nose hace una evaluaciòn de la gestion de la Ing. Lourdez Abarca y claramente vemos que no se adelanto nada en esta gestion, solo algunos seminarios artesanales no se porque el presidente de la Region Dr. Rodrigues no se da cuenta de una vez por todas que se tiene que tener un director regional de turismo que sea Licenciado en Turismo de esa manera si tendriamos mayor desarrollo en el sector turismo YA ES HORA DE CAMBIOS REALES Y PROACTIVOS POR LA REGION .
    —————
    Del Director: de acuerdo con Ud. en la primera parte, supongo que para eso existen los gremios de turismo verdad?. Ahora bien, un Licenciado en Turismo no es garantía total de eficiencia, se imagina Ud. al Sr. Fermin Mestas ó Alberto Catachura como Directores Regionales?

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más