PUNO TERRITORIO APACHE

PUNO,  OTRA VEZ TERRITORIO APACHE


Escribe: Luis Miguel Pino Ponce

 

Si pues, por más que el Sector Turismo, organice seminarios, enseñe cómo vender el destino turístico,  apueste por inversión; y pese a la existencia de ese par de negligentes como son el Alcalde de Puno y el Presidente de la Región (que de “izquierda” tenían que ser), pues de nuevo sale la conducta tribal, el tumulto maloliente anónimo y amenazante. El pasado año, Puno, sufrió la invasión de los indígenas aymaras, que hicieron de la ciudad, pasto de todos los fuegos, quebraron empresas, saquearon, asaltaron, y defecaron en las fachadas de los principales locales de las instituciones públicas. Y vaya, pues cuando el Alcalde de Puno, tuvo la boba idea de salir (comunista tenía que ser) a apoyarlos, recibió en su cara todos los olores que dejaban. Pero al sector privado nos costó innumerables horas, viajes y toda nuestra capacidad de seducción; para tratar de borrar la imagen de salvajes que, por la invasión de las tribus aymaras dimos al mundo. El sector público en Puno, en lugar de apoyarnos; pues prefirió tratarlos hasta de “hermanos” a esos vándalos, pero solos, los empresarios, como tantas otras veces remontamos esa ola hedionda y nefasta.  
Y cuando pensamos que todo eso, era parte del pasado vergonzante de Puno, y empezaban a florecer las buenas iniciativas privadas (que no necesitan de los burócratas redomados), y cuando empezábamos una primavera de nuevos emprendimientos, pues volvemos a soportar esa hedionda ola negra del tumulto, del atropello a la propiedad privada, de las “luchas sociales”. Hoy, llegan los hermanos putativos de los aymaras; que  huelen, gritan, atropellan; y reclaman igual. Son los mineros informales, que no quieren contribuir al erario nacional, no quieren pagar impuestos, tampoco cumplir con la conservación del medio ambiente, menos cumplir con las normas laborales. Y esto solo puede pasar en el Perú, porque para estos hipos económicos, están los famosos organismos de “derechos humanos”, pero para los turistas que dejan divisas, para los empresarios que pagan impuestos, y para el pacífico ciudadano; no. Para ellos no existe ni ONG´s, ni Defensoria del Pueblo, ni nada. Y sorprendentemente, para esta nueva invasión, por primera vez en su retardada existencia, se uniformaron con mamelucos que no los conoces, y hasta lucieron cascos reluciente; es que como eran nuevos brillaban. Y esto es para engañar a los ingenuos, porque quienes conocemos ese infierno llamado “La Rinconada”, hemos visto, que lo menos que tienen son elementos mínimos de seguridad. Esto definitivamente esta armado, hay quienes subrepticiamente mueven a este tumulto; y son quienes no quieren formalizarse, quieren hacer dinero sin responsabilidad; y todo bajo el aplauso de los comunistas: Es que son iguales, piden, reclaman, exigen; pero no quieren dar, construir, planificar y sobre todo cumplir. Oigan los “derechos humanos” no empiezan  y terminan en la protesta, sino en el respeto mutuo.

Escriba su comentario 1 comentario

Comentar con: ó
  1. Antropoloquillo hace 10 años

    Que manera de usar las comas!! Que manera de odiar sin proponer!! Que manera de ser y no ser!! Dios e ayude amigo puneño, Dios te ayude y a todos los peruanos que estamos en guerra con nosotros mismos…
    ——-
    Del Director: Ud. tiene alguna propuesta?

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más