PRETENDEN FORTALECER SEGURIDAD CIUDADANA

puno 16/05/2012 8

robo

Presidente del Comité Provincial Ing. Luis Butrón Castillo, sostuvo reunión con integrantes, para hacerle frente a la delincuencia.

Escriba su comentario 8 comentarios

Comentar con: ó
  1. Marco A. Ojeda hace 10 años

    8. Inventar. No hacen, las óptimas redes y asociaciones de vecinos, siempre lo mismo. Están inventando junto a los adolescentes de hoy, las pequeñas empresas de hoy, están en Internet con propuestas…
    9. No son partidarias. El seguidismo partidista ha sido la ruina de demasiados. Son políticas radicales: ciudadanos con ciudadanos para unos barrios y una ciudad estupenda. Son tremendamente cívicas.
    10. Un equipo intergeneracional y cambiante. Cuando siempre están los mismos de siempre frente a un gremio, sector, asociación, politico , etc no va: se debe compartir lo que se hace. La participación es la base de una una Ciudad.
    ATTE. MARCO A. OJEDA CHALLCO
    PROGESTUR

  2. Marco A. Ojeda hace 10 años

    5. Son futuro. Porque crean complicidades para el barrio y la ciudad mejores que se quiere. ¿Esto no va? La red y la asociación se mete. Y va. Seguro. Va porque busca complicidades.
    6. La divisa: acción emprendedora. Los tiempos de la sólo reivindicación, fueron. Hoy estamos en los tiempos de las propuestas, las iniciativas… ¿Qué hacemos? Esto es lo que valemos.
    7. Atractividad. Una asociación cutre es una cutrez de red y asociación. La red y asociación debe disponer de un local atractivo, de un programa mensual y anual atractivo. Siempre, calidad en todo.

  3. Marco A. Ojeda hace 10 años

    1. Escuchar. Son as redes que conocen los problemas, las necesidades y los deseos reales, actuales, de los barrios, la ciudad y los ciudadanos.
    2. Conocen quien puede facilitar soluciones adecuadas. Unas veces será la propia red con otras asociaciones del barrio, la ciudad y los ciudadanos. Otras, el municipio o diferentes administraciones. A lo mejor, algunas empresas con dimensión social. La asociación de vecinos implica y suma.
    3. Es un equipo motor. No protagonista. Es, siempre, un equipo de ciudadanos con otros ciudadanos. Y con otras organizaciones. Con el barrio. Y la ciudad.
    4. Lo que propone siempre es actual. Y atrayente. Adecuado. En las redes y las asociaciones de vecinos se han terminado los lamentos, los lloros, las lágrimas de impotencia. Estorban: son impotencia.

  4. Marco A. Ojeda hace 10 años

    Las asociaciones de vecinos han logrado que nuestras ciudades sean más ciudadanas: esten pensadas más para los ciudadanos que para el privilegio de especuladores y abusadores varios.
    Hoy muchas asociaciones de vecinos que no quieren dormirse en los laureles y las batallitas: apuestan por ser y actuar como asociaciones de vecinos de hoy. Y el mañana.
    :
    Aquí esta una de las claves para solucionar la inseguridad y los problemas de Puno empreder la RED DE CIUDADANOS-POLITICOS- ADMINISTRACIONES- LIDERES- ASOCIACIONES- GREMIOS- DIRECCIONES- EMPRESAS, ETC. ¿Cómo funcionan estas REDES? ¿Cómo se reinventan? ¿Dónde ponen el acento de los cambios? :
    ……….

  5. Marco A. Ojeda hace 10 años

    CONTINUO…Para la ciudad segura, para la ciudad con horizonte de valor que aquieta zozobras, para la ciudad más justa, con todos, necesitamos políticos y ciudadanos que la rediseñen inclusiva, emergente, convivencial, con pobreza cero e integración cien. Necesitamos una ciudad que facilite la creacioón de vinculos para la mútua confianza y redes de solidaridad.Una ciudad capaz de crear futuro y construirlo continuadamente desde servicios públicos claves para todos. Una ciudad que sume.La policía y serenazgo viene después, al servicio de esta ciudad y sus ciudadanos.
    El futuro ya está en ciudades con políticos con liderazgo relacional, nada represores, con capacidad de innovación y siempre con todos los ciudadanos buscando, conjuntamente, soluciones para la vida mejor.

  6. sapocancionero hace 10 años

    Lo que debemos vetar toda la ciudadanía en conjunto es a todo el comité multisectorial por su inoperancia e improductividad. Es cierto que el sector turismo no fué convocado pero aún si lo hubiera sido Qué haría con éste problema si ni siquiera puede gobernar su propio sector? Ahora quisiera ver que dicen OGD, CARETUR ARAVIT, COLITUR, ETC…

  7. Marco A. Ojeda hace 10 años

    La inseguridad es uno de los comunes denominadores de la ciudad de Puno. Tristemente irá a más si no afrontamos algunas cuestiones urgentes. Los políticos listos han agarrado esta preocupación clave y la han convertido en su núcleo de propuestas para la gestión de la ciudad con un silogismo aparentemente razonable: «La inseguridad se combate con más policía, con más vigilancia y más control en las calles. Con mano dura», en definitiva. Discrepo.
    Demasiadas municipalidades y organizaciones de servicios públicos ante esta situación inquietante del nuevo siglo, no entienden ni quieren entender: se encierran en sus burocrácias marmóreas, agitan la bandera de la excusa con el grito de la falta de recursos, se acorazan detás de políticas partidarias, practican fonambulismos para no caerse del poder… Y claman con voz chillona: ¡a por la seguridad!, cual salmodia machacona para convencernos que saben qué hacer. … CONTINUARA….

    Del Director: policìa, vigilancia y mano dura, son necesarias pero no ùnicas para combatir la inseguridad

  8. RANNA GIGANTE hace 10 años

    AL parecer el alcalde convocó, para justificar más gastos de lo mismo con los mismos pretextos….. pero quiero compartir con uds. algo que escuché de entre la gente que trabaja en turismo (no es mio pero vale la pena compartir) sobre cómo combatir la delincuencia: TENEMOS MUCHAS ORGANIZACIONES (gente de los mercados, transportistas, taxistas, mototaxistas, comerciantes, vecinos, etc. etc.) ESTAS MISMAS ORGANIZACIONES DEBERIAN DE ORGANIZARCE PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA; cualquiera que vea un delito por la calle o dende sea, deberia de estar obligado a alertar a los demas para capturar al delincuente (incluso cuando ve en el micro alguien está siendo bolsiqueado) TODOS LOS CIUDADANOS DEBEMOS SER EDUCADOS PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA SIN MIEDO y SIN TOLERANCIA (porque estariamos organizados y unidos)……. LA ORGANIZACION DE TODA ESTA ESTRATEGIA DEBERIA DE ESTAR A CARGO DE DEFENSA CIVIL, porque COMBATIR la delincuencia tambien TAREA DE TODOS, asi todos transitariamos con menos miedo.
    —-
    Del Director: totalmente de acuerdo, ojalà estas propuestas de la sociedad civil sean acogidas por las autoridades

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más