UN NUEVO TRANSPORTE ECOLOGICO

11/05/2012 2

llamatax1

LANZAN EL «TAXI-LLAMA» COMO NUEVO TRANSPORTE ECOLÓGICO Y TURÍSTICO PARA EL VALLE DEL COLCA.

La Municipalidad Provincial de Caylloma y AUTOCOLCA, realizó este jueves 10 de Mayo a las 10:00 horas en la Plaza de Armas de Arequipa el lanzamiento oficial del «Taxi-llama», nueva forma de transporte ecológico y turístico para el Cañón más Profundo del Mundo.

Escriba su comentario 2 comentarios

Comentar con: ó
  1. Carmen hace 10 años

    Prefiero que estos animalitos sean exhibidos a los turistas,
    que como antes los maten para carne «charqui». Según lo que he leído en las noticias estos animalitos han sido mejorados genéticamente y además tienen unos carruajes con ruedas para tramos muy cortos, como en la plaza de armas de Chivay. Basta de egoismos y pensemos también en las personas de las zonas altas que en un 95% se dedican a la crianza de auquénidos sin embargo están en extrema pobreza. Ahora podrían tener un pequeño ingreso a través del turismo.

  2. Lizardo hace 10 años

    Debemos protestar contra el maltrato que se quiere dar a un animal tan oriundo de nuestro pais, para querer aprovechar de su condicion de animalito para sacrificarlo de esa manera, todos los que queremos a los animales debemos de reclamar y pedir que no setrate de esa manera a esta especie, creo que existen animales preparados para este tipo de uso y no precisamente estos. Hubo ya una experiencia en puno donde torturaron a las llamas y alpacas, malogrando sus delicados cascos de sus patas, por lo que pediria a la sociedad protectora de los animales se pronuncie acerca de esta supuesta buena noticia.
    ———-
    Del Director: Hasta donde tenemos conocimiento el auquénido no soporta más de 10 Kg. de peso en el lomo, por lo que jalar una carreta evidentemente será mucho más sacrificado. Esperemos que para haber implementado dicho sistema se habrán nutrido de especialistas zootecnistas y no sea sólo producto del entusiasmo.

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más