PONEN EN DUDA CAPACIDAD DE PUNO PARA SOSTENER TURISMO

puno 03/05/2012 4

turismpostalEl decano del Colegio de Licenciados en Turismo de Puno, Aldo Valero Aquise puso en duda la capacidad de la regiòn Puno para soportar un flujo de turismo masivo a la regiòn.

Escriba su comentario 4 comentarios

Comentar con: ó
  1. JACHA JILIRI hace 10 años

    no hay que tapar el sol con un dedo, es real la inexistencia de responsabilidad social por parte del sector privado, si no pregunten a los que trabajamos el día día, sin seguro, CTS, ¿cuanto gana un tripulante por un full day a taquile? ¿un chofer de un H1 por un aeropuerto?, cual es el beneficio que reciben las comunidades?, cuanto se le paga a un guía por un full day taquile?…

  2. MARCO A.OJEDA hace 10 años

    estimado «SAMUEL» respeto su comentario, pero no la comparto, porque es digna de ustedes (empresarios de turismo) de incomodarse cuando se les dice sus verdades, y peor aun cuando se les habla de responsabilidad social.
    EN CUANTO AL TURISMO DE PUNO, EL FENOMENO DE LA GLOBALIZACION VIENE PRESENTANDO SUS NUEVAS REGLAS DE JUEGO (COMPETITIVIDAD, CALIDAD TOTAL, DIFERENCIACION, REPOSICIONAMIENTO, MARCA,SEGMENTACION,MERCADO EMERGENTES,ETC.), Y EL TURISMO NO ES AJENO A ELLO, NUESTRO SECTOR NECESITA DE NUEVOS AGENTES DE APOYO, SE REQUIERE QUE OTROS SECTORES APORTEN EN EL DESARROLLO DEL TURISMO, Y UNA D ELAS BASES U PILARES ES LA COHESION, COORDINACION, COOPERACION,COLABORACION,COMUNICACION,CODECISION; COMPARTIR, COGESTION,COMPOSICION,COMPLICIDAD ENTRE TODOS LOS SECTORES; SE TIENE QUE ROMPER Y ELIMINAR EL EGOISMO Y LAS DIFERENCIAS QUE TANTO DAÑO HACEN AL TURISMO Y A LA REGION DE PUNO.

  3. RANNA GIGANTE hace 10 años

    HAY algo de cierto en la falta de capacidad de Puno, empecemos: Ejm cuantos guías hablan bien el ingles no pasan de 10, cuantos hablan bien el Italiano no pasan de 5, otros 5 quisá en frances… (se dejaran entender pero no hablan bien,eso es una gran diferencia), los turistas internacionales demandan hospedajes de calidad internacional, y en Puno sólo tenemos como 5 (los agentes de viajes de EEUU y Europa saben de esto es por eso no envian mucha gente a Puno se van sólo a Cusco), NO TENEMOS SUFICIENTES MEDIOS DE TRANSPORTE, los pocos que tenemos tratan de hacer mayor cantidad de servicios al dia y hay dias que faltan incluso en temporada baja (algunos dias)…. quienes trabajamos a diario en turismo vemos estas falencias…. quienes trabajan en escritorios PORSUPUESTO NO VEN… MAS ALLÁ DE SUS NARICES….. aunque suene exageracion es una realidad.

  4. Samuel hace 10 años

    Me parece que no es una una afirmación profesional mas parece su incapacidad y deseo de apoyar a su esposa que trabaja en el municipio de Puno simple opinion

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más