ASFALTADO DE CARRETERA CAPACHICA-LLACHÓN A PUNTO DE CONCLUIRSE.

puno 29/08/2017

DSC_1990

Con la colocación de señalización vertical que comprende señales informativas y reguladoras, viene culminando al 100% la construcción y asfaltado de la carretera Capachica – Llachón, de 14 kilómetros de longitud, que el Gobierno Regional Puno, entregará a la población beneficiaria. Este proyecto vial forma parte del circuito turístico Lago Sagrado de los Incas.

Jorge Alejandro Ilaquita Merma, Alcalde del Centro Poblado de Yapura y Presidente del Comité de Gestión y Fiscalización de la carretera asfaltada Capachica – Llachón afirmó que se culmina luego de cuatro años de gestión, paralizaciones y dificultades durante el proceso constructivo de la vía.

La nueva vía que según expediente técnico tuvo un presupuesto de 24 millones 899 mil 158.71, mejorará la transitabilidad vehicular hacia los centros poblados y Capano, Yapura y Llachón y comunidades aledañas; y, el acceso permanente al turismo regional, nacional y extranjero, así como el transporte de productos agropecuarios a los mercados local y regional, disminuyendo los costos de operación y favoreciendo ampliamente al desarrollo socioeconómico de la población.

Según el alcalde del Centro Poblado, para el día inaugural que será el jueves 31 de agosto, participarán todas las autoridades comunales, población en general y las empresas de transporte público de pasajeros de la ruta.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más