HOTELES DE AREQUIPA EN LA MIRA DE SUNAT POR ALTOS INDICES DE INFRACCIONES. ANUNCIAN CIERRES.

arequipa 27/08/2017

SAM_0505

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) anunció que debido a diversas irregularidades detectadas, como la no entrega de comprobantes de pago, se procederá con el cierre temporal de más de 1,400 locales de negocios en todo el Perú.

Las ciudades donde se presentaron los mayores porcentajes de incumplimiento son Arequipa (81%), Ayacucho (73%), La Libertad (65%) y Lima (51%).

Mientras que los sectores que registraron los más altos índices de incumplimiento fueron hoteles (con 53%) y restaurantes (51%) estimando que tienen una evasión del IGV superior a S/ 350 millones.

“Debido a que los contribuyentes intervenidos no cumplen con sus obligaciones, más de 1,400 locales de todo el país serán sancionados, desde fines de agosto y durante el mes setiembre, de acuerdo a la reincidencia de la falta cometida con el cierre temporal de sus establecimientos”, indicó en un comunicado.

Detalló que durante el trimestre comprendido entre los meses de junio y agosto del 2017, se ejecutaron más de 5,000 intervenciones a nivel nacional, confirmándose que un 53% de los establecimientos verificados no cumplió con entregar el comprobante de pago o éste fue emitido de manera incorrecta.
Fuente: Gestión.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más