TURISMO JAQUEADO.

arequipa 26/07/2017

turstx

Diversas circunstancias tienen en jaque al turismo en la ciudad blanca de Arequipa.

A las permanentes movilizaciones de un sector radical del SUTEP que atacaron la principal vía de acceso a Machupicchu, destino turístico por excelencia del turismo receptivo peruano, se ha sumado el deslizamiento de rocas en la carretera Panamericana Sur.

Como consecuencia de ello, más de la mitad de los arribos previstos por las Fiestas Patrias se habrían cancelado.
Así lo dió a conocer Eddy Carpio, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes AVIT, es asi que de los 25 mil turistas, sólo llegarían 14 mil.

Como se recuerda durante las acciones de protesta en Cusco, se realizaron actos contra las rieles del tren que conduce a MachuPicchu y de cuyo movimiento turístico dependen básicamente las otras regiones de la Macro Región Sur. Igualmente la región vecina Puno viene sufriendo similares actos, como la pretensión de tomar el Aeropuerto de Juliaca que obligó a suspender momentaneamente los vuelos hacia la región y los piquetes de manifestantes en las carreteras de acceso por el norte y sur de dicha región. Paralelamente varios grupos de manifestantes vienen impidiendo el acceso al distrito de Chivay, lugar de paso obligatorio hacia el Mirador del Cóndor, principal atractivo de la región.

«El turismo se encuentra permanentemente amenazado por actos hostiles (…) la convulsión social que soporta el país por diversos sectores, uno de ellos, el magisterio en la zona Sur, hacen ver como región hostil al turista» manifestó Carpio.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más