«SOLO EL TURISMO SALVARÁ AL PERU».- GREMIOS DE TURISMO EMITEN COMUNICADO

arequipa 18/07/2017

IMG_7597

Los distintos gremios de la región Arequipa sostuvieron hoy al medio día una conferencia de prensa con el fin de expresar su posición respecto a la crisis del turismo en Cusco.

En un escueto comunicado, sostienen que si bien asiste el derecho a toda persona, a protestar, éstas deben hacerse dentro del marco de la ley respetando la propiedad privada y el libre tránsito de todos los ciudadanos peruanos y extranjeros.

Asimismo manifiestan que las protestas vienen generando un clima de inseguridad que afecta directamente a la actividad turística que ocasiona una pérdida de alrededor de 1 millón de dólares diariamente.

Hacen incapié en el hecho de que las líneas de ferrocarril que conducen al santuario arqueológico de Machu Picchu hayan sido violentadas por un grupo de profesores del Sutep y que han originado la cancelación del servicio turístico por tiempo indefinido.

En la conferencia de prensa solicitaron la intervención de las autoridades para restituir el principio de autoridad.

Rafael Cornejo (AHORA)

Rafael Cornejo (AHORA)

Para Rafael Cornejo (AHORA), la reclamación de un sector social de la región Cusco es contradictoria puesto que ése mismo viene reclamando la construcción del Aeropuerto de Chincheros. «Para éste tipo de movilizaciones quieren un nuevo aeropuerto» se pregunta.

Flavio Flores (CARETUR COLCA)

Flavio Flores (CARETUR COLCA)

Según Flavio Flores (CARETUR COLCA) la desidia é inutilidad de las autoridades llegaron a su tope, por lo que es de opinión que el titular del Mincetur Eduardo Ferreyros tenga que renunciar al cargo.

Por su parte Eddy Carpio (AVIT) informó que alrededor de 15,000 turistas han cancelado sus arribos a MachuPicchu, afectando en gran parte al movimiento turístico receptivo de la región Arequipa y más aún a la imagen del país.

Eddy Carpio (AVIT)

Eddy Carpio (AVIT)

Suscriben el comunicado, la Asociación de Agencias de Viajes (AVIT), Asociación de Hoteles (AHORA), Cámara Regional de Turismo del Colca, Asociación de Empresas de Transporte Turístico, Comité de Turismo de la Cámara de Comercio y la Asociación Peruana de Operadores de Turismo (APOTUR)

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más