COMISIÓN DEL CONGRESO VISITÓ ISLA DE TAQUILE.

puno 15/07/2017

20046460_489816834701243_1770129057159090361_n

Una delegación de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República llegó a Puno. La delegación estuvo encabezada por su presidente Francisco Petrozzi Franco. La delegación escogió Puno para clausurar su período anual de actividades.

Foto: Jimmy Phala

Foto: Jimmy Phala

En la audiencia descentralizada de dicho grupo de trabajo su presidente Francisco Petrozzi Franco, destacó las expresiones culturales de la población de la isla Taquile, en el que aún se preserva el arte textil prehispánico declarado por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

“El tema de la cultura está en agenda y hay un proyecto de ley en marcha que busca declarar a la isla Taquile como Patrimonio Cultural de la Nación”, manifestó Petrozzi.

Además, valoró el trabajo incansable de los pobladores de Taquile, que se encargaron de preservar la cultura viva expresada en la música, canto y el arte textil, que encantan a los turistas nacionales y extranjeros.

“Es momento de articular el trabajo en la gestión cultural para los pueblos del Perú profundo”, añadió.

Finalmente, Petrozzi Franco adelantó que la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno deberá convertirse en una Unidad Ejecutora. “La tradición milenaria que hay Puno no puede ser gestionada sin presupuesto, necesitamos ponernos a trabajar para obtener mayor presupuesto en cultura”, aseguró.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más