AREQUIPA INAUGURA UN NUEVO PRODUCTO TURÍSTICO: LA RUTA DEL PISCO.

arequipa 15/07/2017

IMG_7525Arequipa inauguró oficialmente un nuevo producto para su oferta turística nacional é internacional, se trata de la “Ruta del Pisco”.

IMG_7486

Mario Casas, empresario pisquero de la zona norte.

Dicho proyecto cuenta oficialmente con un código SNIP y un presupuesto específico ascendente a 1 millón 182 mil soles, los que serán aplicados para identificar y desarrollar la potencialidad turística, la oferta hotelera y gastronómica de 7 distritos de las provincias de Arequipa, Castilla, Camaná y Caravelí que albergan a las bodegas productoras del pisco arequipeño.

El anuncio lo hizo La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Arequipa (GERCETUR), la mañana de hoy en el centro artesanal El Fundo El Fierro en una conferencia de prensa con la presencia de la Gobernadora Regional Yamila Osorio, los productores principales de pisco y la experimentada catadora oficial Lyris Monasterio, especialista viticultora y enóloga.

De acuerdo a lo informado por Miguel Apaza Peña, Gerente de la GERCETUR, con éste ambicioso proyecto se estima beneficiar directa e indirectamente a 6 mil 500 personas de la zona de influencia y captar a 220 mil turistas extranjeros y un millón de turistas nacionales al ano.

La ejecución del primer componente del proyecto (gestión de servicios) comenzó en abril pasado, la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo promocionó La Ruta del Pisco de Arequipa en Tacna Mucho Gusto realizada entre el 29 de abril y el 1 de mayo; en la IV Feria Expo drinks & Deli food organizada por la Cámara de Comercio de Lima el 2 y 3 de junio.

La Ruta del Pisco de Arequipa realizó 3 jornadas de capacitación con 45 empresas prestadoras de una oferta de 2.500 camas y 500 sillas aproximadamente. Actualmente 6 agencias de viajes ofrecen La Ruta del Pisco de Arequipa a los turistas nacionales v extranjeros. La más destacada hoy es la ruta centro que tiene al Valle de Majes como eje articulador. Los productores de Caravelí con el concurso de Adegopa promocionan la ruta norte y ahora recibe un inusitado interés la ruta sur (La Joya, Vitor, Santa Rita de Siguas).

IMG_7534

PISCO Y CATA

IMG_7509Durante la conferencia de prensa, la experimentada catadora Lyris Monasterio dió una charla magistral sobre la degustación del licor emblemático peruano, paso a paso con lujo de detalles, recomendando a la vez que la denominación de origen del Pisco no se desnaturalice y éste pueda ser usado mal intencionadamente por paises vecinos (por ejemplo Chile) en contra del auténtico Pisco.

La especialista asimismo sugirió que Arequipa pueda convertirse en el año 2,021 en la sede del congreso Mundial de vino que organiza anualmente la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) entidad que se ocupa de los aspectos técnicos y científicos de la viticultura y la vinificación (o producción del vino).

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más