AUDIENCIA (SIN AUDIENCIA) SOBRE EL TURISMO.

arequipa 14/07/2017

auddd

Hoy en horas de la tarde en el auditorio del Colegio de Abogados de Arequipa se llevó a cabo la X audiencia pública descentralizada con el tema «Problemática del turista y del consumidor en la Región», organizado por el despacho de la congresista Alejandra Aramayo.

Con la presencia de además 3 congresistas, Juan Carlos Gonzales Ardiles, Ana María Choquehuanca y Modesto Figueroa y funcionarios del Mincetur, Isabel Mendoza é Indecopi, Anahí Chávez Ruesta se dió inicio a exposiciones muy sucintas sobre la situación del turismo en la región y soluciones a tomar, lastimosamente el cortísimo tiempo concedido a cada uno de los oradores no permitió vislumbrar las propuestas ejecutivas a tomar a la problemática que sufre el turismo. Las intervenciones de los panelistas, representantes del sector turismo de Arequipa, Eddy Carpio Cuadros (Avit), Rafael Cornejo (Ahora) y Walter Bustamante (Caretur Arequipa), tampoco fueron absueltas, evidenciando asi el desconocimiento é impericia de la situación de la industria sin chimeneas de la región y del país por parte de los legisladores.

El público presente, en su mayoría estudiantes de turismo  y reducida cantidad de empresarios de turismo, que intervino pudo hacer consultas por escrito, obteniendo la misma respuesta de sus interlocutores.

flavio

Flavio Flores

A decir de Flavio Flores (Caretur Valle del Colca), la falta de idoneidad de la burocracia a cargo de puestos estratégicos del sector turismo tanto en la región como a nivel nacional hace imposible que la administración y asignación de recursos se desenvuelva en forma competitiva originando marchas y contramarchas é improvisaciones en forma permanente.

IMG_7457

Eddy Carpio

Según Eddy Carpio (Avit) , uno de los escollos para el flujo de turistas a la región son algunas aerolíneas que haciendo uso y abuso de su posición de dominio en el mercado aéreo, restringen el movimiento turístico, encareciéndolo intempestivamente, igualmente se mostró a favor de la creación de una Fiscalía de Turismo especializada como existe en otras regiones.

IMG_7456

Rafael Cornejo

Para Rafael Cornejo Cuadros (Ahora), una forma de dinamizar la actividad turística regional y nacional es la creación de un Ministerio de Turismo propio, asi como el empoderamiento de las Gercetur (Dircetures) a nivel nacional con facultades de sancionar. Igualmente criticó el accionar abusivo de las dependencias estatales Indeci y Sunafil.

Walter Bustamante

Walter Bustamante

Por su parte Walter Bustamante (Caretur Arequipa) incidió en la necesidad de legislar a favor de aspectos urbanos referidos al comercio ambulatorio y preservación del patrimonio monumental.

La parte correspondiente a Turismo, al promediar las 5pm. concluyó con iguales ó mayores interrogantes, con declaraciones líricas de parte de los legisladores, sobre la flora, fauna ó atractivos turísticos, pero sin propuestas concretas de solución a la problemática del sector.

 

 

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más