MUSEO DE PISCOS Y VINOS ABRE SUS PUERTAS.

arequipa 10/07/2017

IMG_7115

Hoy al medio día se el Museo de Piscos y Vinos abrió sus puertas oficialmente a todos aquellos que aprecian y valoran los licores emblemáticos de la región Arequipa.

IMG_7053Se trata de un recinto innovador creado para impartir cultura y educación de manera multisensorial, ubicado en el tradicional distrito de Yanahuara, en la parte baja de su mirador, en Arequipa. El mismo que ha sido acondicionado con sistema de climatización y ambientación con aromas propios del proceso de elaboración del vino peruano y del Pisco.

IMG_7103Gracias a ello el visitante, podrá VIVENCIAR a través de los cinco sentidos disfrutar todo el proceso de transformación de la noble uva peruana hasta estas bebidas agrícolas que tienen una amplia historia, tradición e identidad.  «No hay Arequipeño que no tenga ancestros vinculados al Vino y Pisco. Una actividad que por más de tres siglos fue eje del desarrollo regional» destacó el Gerente de Majes Tradición, Marco Antonio Zúñiga.

IMG_7075Así, el visitante podrá disfrutar de aromas fantásticos propios del Vino Peruano y el Pisco. El olor de la uva, el mosto y la destilación podrán ser disfrutados como si estuviese en una bodega a través de un sistema de nebulización controlada, sistema utilizado por primera vez en la región, asimismo como en ningún local de la ciudad, en primicia se podrá observar el proceso total de la preparación del Vino Peruano y el Pisco, desde la planta de la Uva Criolla hasta el embotellamiento a través de la presentación de prototipos a escala que cuentan con: lagar, puntaya, prensa, tinajas, falca y alambiques. Elementos históricamente usados en el proceso de producción del Vino y Pisco.

El sonido de la uva al romperse y al prensarse, el suave murmullo de la fermentación y la destilación, todo se sentirá en vivo. Además se presentarán vídeos educativos de la vid. El museo también ofrecerá al público asistente catas de jugo de uva en plena fermentación (Cachina), vinos en maduración, vinos terminados (más de 10 etiquetas regionales), las ocho diferentes uvas pisqueras hechas Pisco: Negra Criolla, Mollar, Uvina, Quebranta, Italia, Moscatel, Torontel y Albilla.

Además de los acholados y otras rarezas. También se dictarán cursos de cata para principiantes y análisis sensorial avanzado, ambos dados por un Magister graduado en Francia.

IMG_7131También se podrán sentir distintos cambios climáticos a través de su ambiente controlado de temperatura y humedad, que simulará el clima del Valle de Majes, también podrá desgranar las uvas, tocar las pepas, escobajos, operar las máquinas, cubas, alambique, etc.

«Este museo es único en todo el Mundo, somos pioneros, los primeros en develar cultura vitivinícola multisensorial. Los asistentes no solo se irán con el gusto de haber visitado un nuevo lugar, se irán con el gusto de haber despertado todos sus sentidos, porque la esencia del Vino Peruano y el Pisco son: emociones, tradiciones y sabores únicos. En resumen podrán tener la experiencia de hacer su propio Vino y Pisco.» resaltó el Gerente General de Majes Tradición, Ing. Marco Zúñiga.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más