CONFLICTO LIDERADO POR ADUVIRI DAÑÓ LA MARCA PAÍS.

puno 06/07/2017

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Según El Comercio y Perú Cámaras, el turismo en el Perú perdió cerca de 354.9 millones de dólares en los últimos años como consecuencia de las crisis sociales.

Puno fué la región más afectada, y es que durante mayo y junio del año 2011 durante el conocido «Aymarazo», situación que secuestró a la capital de la región durante 45 días dejó una pérdida ascendente a 100 millones de dólares. Según los análisis la mella que ocasionó en la Marca País, es de consecuencias irreparables y lo que hizo fué activar el riesgo país tanto para hacer turismo como realizar inversiones en los años venideros.

Sólo durante el año siguiente al de la asonada violentista encabezada por Walter Aduviri Calizaya, dejaron de llegar más de 300 mil viajeros de todo el mundo.

Como se recuerda el 26 de mayo del año 2011 la revuelta social alcanzó su punto máximo, cuando miles de pobladores invadieron las principales calles y parques del centro de la ciudad ocasionando destrozos y saqueos a locales públicos y privados, entre ellos Sunat, Contraloría, Aduanas, Sub Prefectura, asi como hoteles, restaurantes y otros centros turísticos, muchos de ellos tuvieron que cerrar sus puertas pese a ello fueron el blanco de actos vandálicos. En la víspera y durante la asonada, cientos de turistas tuvieron que evacuar Puno en horas de la madrugada por los medios que le eran posibles para salvaguardar sus vidas.

Los periodistas no se salvaron de la violencia, varios de ellos fueron azotados con chicotes siendo acusados de «prensa amarilla» y de difundir, según los violentistas,  noticias que no les eran favorables.

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