GUIAS DE TURISMO RENOVARON DIRECTIVA.

puno 27/06/2017

agotur

La Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Puno (AGOTUR), renovó recientemente su Junta Directiva para el período 2017-2019.

Foto: Travel & Tour

Foto: Travel & Tour

La nueva Junta Directiva está presidida por Juana María Trujillo Charca (foto), egresada del Instituto Tecnológico Pedagógico José Antonio Encinas de Puno, y con experiencia en el sector turismo con una antigüedad de 24 años. El juramento de estilo se tomó el pasado 23 de junio en los salones del Club Kuntur de la ciudad de Puno, con la participación de sus asociados. Actualmente la AGOTUR PUNO cuenta con 56 agremiados oficialmente inscritos.

La flamante directiva en entrevista con éste medio manifestó que su plan de trabajo para el período de 2 años contempla cursos de capacitación de sus asociados con el fin de unificar criterios de información que se provee al turista en los servicios de guiado. Asimismo la organización de viajes de familiarización con los asociados a regiones vecinas.

Respecto a la informalidad, tema planteado por Travel & Tour, Juana Trujillo manifestó que la expedición indiscriminada de carnets de guías es responsabilidad de la propia Dircetur Puno de gestiones pasadas, que según ella fue hecha sin criterio ni la calificación rigurosa del postulante. Manifestó asimismo que para combatir la informalidad es necesario convocar a la sinergia de los otros gremios del sector turismo.

A continuación la nómina completa de la Junta Directiva 2017-2019:

Presidenta.- Juana María Trujillo Charca.

Vice Presidente.- Bruno Pacompía Pancca.

Secretario.- Richard Zapata Moroco.

Secretaria de Economía.- Rebeca Isabel Sandoval Barrientos.

Secretaria Técnica.- Teresa Catacora Caso

Secretario de Relaciones Públicas.- Roberto Pilco Cahua.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más