ORGANIZAN COMPETENCIA DE ASCENSO AL MISTI.

arequipa 26/06/2017

000378369W

Por 23va. vez se llevará a cabo la Competencia Internacional de Ascenso al Misti con motivo de los Festejos por el 477º aniversario de Arequipa.

Dicha competencia fué dada a conocer por el presidente del Club de Andinismo de Arequipa, Alberto Díaz y Pablo Masías, autor del libro: «El Misti biografía de un volcán».

La competencia nació hace 46 años por miembros del Club de Andinismo de Arequipa. Según contó Masías, el certamen fue una iniciativa de Domingo Pirumani del Pozzo y Luis Linares Velarde, andinistas, quienes compitieron en el primer reto de ascenso al macizo.

“Esa experiencia nos motivó a realizar el primer reglamento para subir en competencia al Misti, abriéndola a todos los deportistas que quisieran participar. Así en 1971 se realizó la primera competencia de ascenso al Misti”, contó.

Díaz por su parte informó que para este certamen se ha invitado a andinistas de toda Latinoamérica y del país para que puedan ser parte de este nuevo concurso. Informó que para desarrollar la competencia se ha previsto la coordinación con la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú, Compañía de Bomberos y Cruz Roja, quienes otorgaran la seguridad del caso. “Se ha desarrollado un plan de contingencia en caso de posibles incidentes, hasta ahora en todos los años del concurso nunca se han presentado problemas porque siempre se ha tomado precauciones”, manifestó Díaz.

El macizo se encuentra a una altura de 5825 metros sobre el nivel del mar.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 18 de agosto. El primer lugar obtendrá cinco mil soles, el segundo puesto recibirá dos mil y el tercer lugar mil soles en el caso de varones. El mejor tiempo en la categoría máster, hombres y mujeres, recibirá mil soles.

Negrón, quien estuvo presente en la conferencia de prensa, declaró que tiene la firme convicción de este año, romper su récord. La competencia se realizará el 27 de agosto y tendrá como punto de partida la Plaza Mayor de Arequipa.

Foto: Andina

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más