GUERRA SIN CUARTEL CONTRA LA INFORMALIDAD.

arequipa 16/06/2017

19145809_1379996712047623_7835123973163352582_n

DENUNCIAN PENALMENTE A INDIVIDUO QUE FUNGÍA COMO GUÍA DE TURISMO.- La guerra contra la informalidad tiene en la mira a los cientos de inescrupulosos que bajo el cartabón de «vendedor libre» ó «promotor» vienen ejerciendo ilegalmente la profesión de Guía Oficial de Turismo.

GOBIERNO REGIONAL

En la víspera durante un operativo inopinado programado por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (GERCETUR) en el Centro Histórico de la ciudad, se intervino a un presunto guía que desempeñaba sus servicios en los Claustros de la Compañía.

19148922_1379996542047640_9154711222478677905_nAl solicitar su identificación el representante del Ministerio Público a cargo del Dr. Gino Valdivia Fiscal Adjunto de Prevención del Delito corroboró que la numeración de este único documento para ejercer la profesión de Guía de Turismo no coincidía con el que tiene registrado la Gerencia Regional de Turismo, por lo que el involucrado fue detenido y derivado a la comisaria de Palacio Viejo.

Por su parte el Dr. Manuel Juárez abogado del la Gerencia Regional de Turismo sostuvo que la investigación penal proseguirá su curso a fin de sancionarlo con las normativas establecidas.

Los operativos inopinado en conjunto con la Gerencia regional de Turismo y el Ministerio Público buscan erradicar la informalidad en el servicio de GUÍAS DE TURISMO.

Según lo manifestado por la representante del Ministerio Público la Dra. Anacecilia Cordero Fiscal de Prevención del delito, este sería el cuarto operativo desarrollado, los anteriores fueron en visita a los museos de la ciudad como Monasterio de Santa Catalina, Santuarios Andinos,entre otros.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA

reverso anversoParalelamente la Sub Gerencia de Turismo y Relaciones Exteriores a cargo del Lic. Carlos Sánchez Salinas ordenó la distribución de material impreso a pasajeros que arriban a la ciudad en los terminales aéreo y terrestres, asi como en hoteles, empresas de transporte, agencias de viajes y restaurantes.

El material impreso en 2 idiomas alerta a los visitantes sobre los peligros de contratar servicios turísticos a personas ambulatorias, especialmente en alrededores de la Plaza de Armas.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más