SINSABORES CON EL PISCO AREQUIPEÑO. VIDEO PROMOCIONAL ESTARÍA PLAGADO DE ERRORES.

arequipa 15/06/2017

tinajas

Una fuerte denuncia pública acaban de hacer ante las autoridades relacionadas al sector turismo por lo que consideran una distorsión del material promocional de la Ruta del Pisco.

mario casas berdejo

Mario Casas Berdejo

La denuncia formal acaba de ser presentada por el empresario Mario Casas Berdejo en su condición de Coordinador y Responsable Zona Norte-Ruta del Pisco Caravelí-Camaná mediante el oficio Oficio Nro. 17.EGRP ante Santiago Neyra Almenara Alcalde de la Municipalidad Provincial de Caraveli con conocimiento del Gerente de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa Lic. Miguel Apaza Peña, Consejero Regional James Posso Sánchez, Coordinador de PromArequipa Saúl Caipani y Guillermo Hercilla, representante de la Asociación de Guías Oficial de Turismo de Arequipa.

alcalde1

Santiago Neyra Almenara Alcalde de la Municipalidad Provincial de Caraveli .

Según el escrito la publicación del spot promocional de la “Ruta del Pisco de Caravelí” contiene material erróneo, ilegal y fraudulento que no se ajusta a la realidad.

Asi, la inclusión de productores de “La Ruta del Pisco”, nombre oficial instituido por el Programa «Mejoramiento de la Infraestructura Turística Pública, Ruta del Pisco-Región Arequipa” del Gobierno Regional de Arequipa a cargo de la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa para promocionar el producto de la zona, se habría hecho de forma inconsulta sin contar con la autorización de aquellos productores que constituyen formal y oficialmente dicha denominación («Buen Paso», «Crucero», «Chirisco» y «Acapana»), beneficiando por el contrario a aquellos aguardientes que no cuentan con la debida autorización de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA). Cabe resaltar que pese a existir mesas de trabajo permanentes éstas no autorizaron la difusión de material alguno que llevase su logo y denominación.

VIDEOEl denunciante asimismo reitera que el contenido de dicho material sería engañoso y fraudulento y estaría afectando la imagen del Pisco arequipeño, promoviendo por el contrario la informalidad en la zona.

Casas Berdejo exigió a la máxima autoridad municipal se inhiba de seguir difundiendo éste material audiovisual plagado de errores de fondo y forma, más aún cuando el mismo fue llevado por el Alcalde al exterior durante un reciente viaje, seriamente cuestionado por su falta de transparencia en su procedimiento y rendición de cuentas y productividad.

De no hacerlo, el denunciante advierte recurrir a otras instancias como el Indecopi a fin de que la serie de vicios é irregularidades no sigan desprestigiando la actividad productiva del Pisco de Caravelí.

El video aludido puede ser visto en el siguiente enlace: VIDEO

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más