ADEGOPA ORGANIZA AGENDA CULTURAL

arequipa 09/06/2017

thumbnail_saludo de los santos

La Asociación de Guías Oficiales Profesionales de Turismo de Arequipa ADEGOPA, miembro de la Federación Mundial de Asociaciones de Guías de Turismo, y gestores de actividades culturales de índole público y por la protección de nuestro patrimonio ha organizado para el presente año la presentación de tres nuevos circuitos, dos de ellos se desarrollarán en el mes de junio:

LA RUTA DEL PISCO DE CARAVELÍ

Dicho circuito forma parte de la ruta Camaná-Caravelí, en ocasión del tradicional destape de tinajas durante las fiestas de Visita de todos los Santos y Corpus Christi del 16 al 18 de junio, esta actividad se realiza en coordinación con la Asociación de Productores pisqueros de Caravelí, y tiene como objetivo educativo inculcar las nociones básicas sobre técnicas, tradiciones, y origen del pisco y vino peruanos.
Caravelí es además cuna de la medalla de oro nacional del Pisco, y la única región donde la vendimia artesanal reviste un aspecto más en la vida del poblador, característica por el cual la VITICULTURA caravileña se postula a Patrimonio cultural inmaterial de nuestra nación.

NUMISMÁTICA.
En coordinación con el Instituto Peruano de Investigación Numismática, y la Dirección Desconcentrada de Cultura, se desarrollará la presentación del Circuito Turístico Numismático de Arequipa y Lima, en la Sala Melgar de la UNSA, calle Santa Catalina 106, el día 21 de junio.

La ciudad fue sede de una de las casas de Moneda más importantes de Sudamérica, y la creación del Banco de Arequipa en 1871, es un hito importante en la historia que engloba en el periodo Socio-Cultural conocido como la Belle Époque de Arequipa, cuyas manifestaciones arquitectónicas y artísticas siguen vigentes en las calles.
El objetivo de ADEGOPA, es lograr que Arequipa se convierta en la sede de la Convención Internacional de Numismática 2018, que actualmente disputa con el Distrito Federal de México. Participan: Eduardo Dargent Chamot, Fernando Chao y César Corrales expertos numismáticos con amplia experiencia internacional.

TRADICIONAL FIESTA DE CORPUS CHRISTI DE CARAVELÍ

dulcesDel 16 al 19 de junio. Original recorrido que consiste en el recorrido de Los Santos Provenientes de los diferentes Capillas ubicadas en la campiña de Caravelí, que son traídos al pueblo a una fiesta de jolgorio sin igual, cada quien vienen acompañado de sus feligreses y de la simpatía de su devotos: San Isidro de Gentilar, San Andrés de Chuñuño, San Pedro, que ha peregrinado de Nauquipa y San Isidro alojado en su Capilla en Gentilar, Santa Rosa de Macha, y Santo Domingo del Pago de Caspaya, todos ellos se reúnen en el Pueblo y los recibe San Pedro El Mayor, en un recorrido de bandas locales y fiesta, esta fecha está, muy relacionada con la destapada de las tinajas, donde se prueban los primero vinos y se realiza el primer traspalo o trasiego,en las paradas durante los recorridos, se ofrece a los feligreses, quemadito, vino, pisco, sándwiches empanadas y chicha de cebada e hinojo. La Fiesta es muy concurrida y pintoresca.

Mayor información en: adegopa@gmail.com
adegopa.blogspot.com
www.facebook.com/Adgp2010
Edificio Sudamérica, Palacio Viejo 216 Oficina 202 Arequipa-Perú

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más