AUTOCOLCA: «MAL NECESARIO»?

arequipa 10/03/2012 5
AUTOCOLCA BAJO LA LUPA
autocolc0
La gran mayoría de empresas de servicios turísticos no la ven con buenos ojos,pero si la consideran como un «mal necesario».

Escriba su comentario 5 comentarios

Comentar con: ó
  1. Jeaneth hace 10 años

    Apena saber que hay personas como Samuel que creen que con sus diatribas y veneno pueden opacar las trayectorias profesionales de las personas. Samuel a partir de tus análisis, se puede establecer la mediocridad de tu información y por supuesto tu pésima formación profesional y familiar.

  2. Sergio hace 10 años

    (…)No es solo lanzar premisas sin analizar todo el sistema que comprende la actividad turística en el Colca (sector publico, privado, infraestructura, operadores, etc…); si nos ponemos a analizar veremos que todos tienen parte de culpa por que el Colca no se constituyó como un producto turístico ordenado y sostenible en sus proceso iniciales. Esto hizo que ahora se presenten inconvenientes producto de su desatendida formación como ente gestor. Esperemos que la propuesta de Jorge ayude en algo a ordenar el proceso de Autocolca y a pensar que en el turismo como en otras actividades de productos o servicios no hay que buscar culpables de los problemas sino soluciones de gran impacto.
    ———–
    Del Director: es cierto, todo el sector tiene responsabilidad en mayor ó menor medida sobre lo que viene ocurriendo en el Colca. La idea está en convertir el círculo vicioso en virtuoso.

  3. Sergio hace 10 años

    estimado Samuel: Tu lo has dicho zapatero a sus zapatos, creo que muchas de tus opiniones son muy básicas en el verdadero problema del Colca como destino turístico. El desarrollo de entes gestores es una idea que puede traer buenos resultados; pero esto parte por tener a la cabeza (directorio) una equilibrada participación de todos los actores del turismo en el Colca. Este problema estructural de autocolca retrae su autonomía y no permite que esta institución pueda resolver las deficiencias de este importante destino. (…)

  4. SAMUEL hace 10 años

    POR CIERTO ME OLVIDABA… no tengo nada pesonal con el Profesor de la UNSA Jorge Suclla, pero, no me parece la persona apropiada para realizar este tipo de trabajos. Primero porque no es un profesdional del Turismo (el es antropólogo), segundo, el estidió una Maestría en Turismo en la UNSA preparado exclusivamente para los profesores de turismo de la UNSA con el fin de poder aplicar, «en el futuro», a nombramientos en la carrera prof. de turismo y hotelería (o sea, algo similar a los tristemente famosos DOCTORADOS BAMBA DE LA UNSA). Por favor en Arequipa y en el Perú existen profesionales altamente calificados para realizar este y muchos otros trabajos de mayor nivel, calidad y competencia. ZAPATERO A SUS ZAPATOS. el turismo de Arequipa y el Colca se merece un buen ZAPATERO (s).

  5. SAMUEL hace 10 años

    En realidad existen muchos problemas en el Colca. Que AUTOCOLCA es simple recaudador es cierto, que no le interesa el desarrollo, gestión y posicionamiento del turismo del colca, también es cierto. Pero, también los agentes de viajes tienen mucho de culpa al enviar, nuchos de ellos, SIN PAGAR HONORARIOS a sus Guías al Colca, diciéndoles «allá ustedes verán a como cobran la comisión por cada turista en el restaurante y el hospedaje» y lo digo como que viví dos años en el Colca. Lo peor de todo es que las MAS GRANDES AGENCIAS practicaban esto y aún lo hacen. ¿Por qué no se organiza un producto de verdad? en la que los guías sean pagados por la agencia para NO ESTAR NEGOCIANDO CON LOS RESTAURANTEROS DEL COLCA Y LO PEOR DELANTE DEL MISMO TURISTA. Sería muy prudente investigar y hacer un reportaje al respecto en Chivay. El Colca no se merece todo esto.
    ———–
    Del Director: Es cierto. Similar situación se vive en Puno el destino turístico vecino del Colca. La informalidad no sólo es patrimonio de la institucionalidad pública sinó de algunas irresponsables empresas de turismo.

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más