GEOPARQUES UNA PROMESA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE.

arequipa 23/05/2017

anddg

Con mucha expectativa la mañana de hoy se inauguró el IV Simposio Lationamericano y el Caribe sobre Geoparques que tiene a Arequipa como su anfitrión.

thumbnail_FOTO 3Con presencia de representantes de 12 países latinoamericanos y 3 europeos, en calidad de expositores, se dió inicio a la ronda de exposiciones y reuniones de trabajo para exponer las distintas experiencias de los países al haber registrado ante la Unesco zonas geográficas como «Geoparques» que aseguran el desarrollo sostenible, preservación del medio ambiente y convivencia racional con las comunidades circundantes.

thumbnail_FOTO 1El paraninfo de la Universidad Nacional de San Agustín fué el escenario del magno evento que pretende sentar las bases para que la región Arequipa elabore un expediente técnico para en un futuro, no muy lejano, pueda incorporar en el inventario mundial de Geoparques a la zona determinada por el Cañon del Colca y el Valle de los Volcanes de Andagua, rica en recursos paisajísticos, históricos y culturales.

IMG_6383

El Embajador Manuel Rodriguez escoltado por la Gobernadora Regional de Arequipa Dra. Yamila Osorio y la Representante de UNESCO en Perú Sra. Magaly Romalino Campos.

A la cita acudieron la Gobernadora Regional de Arequipa Dra. Yamila Osorio, la Representante de UNESCO en Perú Sra. Magaly Romalino Campos, el Representante permanente del Perú ante la UNESCO, Embajador Manuel Rodriguez Cuadros y el Jefe de Sección del Programa Internacional de Geo ciencias y Geo parques de la UNESCO Sr. Patrick McKeer.

IMG_6367El programa a desarrollarse incluye una ronda de exposiciones (días Martes 23 y Miércoles 24 de Mayo) así como visitas de campo a la zona monumental, así como a Chivay, Maca, Coporaque.

¿Qué es un Geo parque?
Es un territorio que destaca por poseer un patrimonio geológico de gran valor y que favorece una forma de vida humana sostenible y respetuosa con el entorno. En el Geo parque se interpretan y se comprenden los procesos que han conformado el paisaje, destacando lugares de especial relevancia geológica, los geo sitios y otros que tienen importancia ecológica arqueológica ó cultural.
El conjunto supone una nueva manera de acercarse y disfrutar del medio natural asi como una oportunidad para la actividad económica a través de la promoción del Geo turismo.
Actualmente la UNESCO ha reconocido a 120 Geo parques Globales en todo el mundo.
Fuente: PromArequipa

Fotos: Travel & Tour

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más