RESTITUYEN PARCIALMENTE INGRESO AL COLCA.

arequipa 15/05/2017
115111_234333

imagen referencial, medios.

La Cámara Regional de Turismo del Colca, solicitó ésta mañana la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito.

Ello en vista de la atmósfera conflictiva que se ha venido gestando durante los últimos días en la Provincia de Caylloma, concretamente en alrededores de Chivay, paso obligado hacia el Colca, principal destino turístico arequipeño.

Según Flavio Flores Quino, Presidente de la Cámara Regional de Turismo del Valle del Colca, el conflicto social creado por un sector viene afectando a más de 300 micro empresarios que se abocan como actividad economíca al Turismo y que al mantener bloqueada la principal vía de acceso, el flujo turístico se encuentra parcialmente paralizado, por tanto mediante un escrito solicitó su intervención exigiendo se hagan las diligencias del caso y de ser necesario denunciar a los responsables.

Flores Quino hizo una invocación a los manifestantes para que sus actos de protesta, que pueden ser justas, no dañen la imagen de Arequipa como destino turístico internacional.

Se supo que en horas de la tarde con presencia de un representante del Ministerio Público se restituyó parcialmente el paso por dicha zona, mientras la realización de reuniones de coordinación se encuentran en giro.

PLATAFORMA DE LUCHA

Según los manifestantes, las autoridades no atienden los reclamos presentados hace varios meses, entre ellos la conformación de un Fondo de Desarrollo Minero para la Provincia de Caylloma, el acceso a tierras de cultivo del valle de Majes Siguas II y la erradicación de la corrupción en instancias gubernamentales.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más