PUNO ES (CASI) NADA EN TURISMO INTERNO

puno 09/03/2012 11
PUNO OCUPA EL TRISTE 16TO. LUGAR DE PREFERENCIA DEL VACACIONISTA NACIONAL.
cattd0
Un reciente estudio de Promperú revela que Puno ostenta un lugar nada auspicioso en su movimiento turístico nacional, llegando al puesto 16to. de las preferencias.

Escriba su comentario 11 comentarios

Comentar con: ó
  1. jose wilfredo hace 10 años

    hola Señor Oscar. la verdad a mi parecer no es hecharse la culpa ni hacerse quedar mal, mi forma de pensar simplemente es la GESTION COMPETITIVA Y SOSTENIBLE, ¿como asi?: primero no se tiene un plan de accion con este enfoque, segundo: no hay concertacion e integracion para el desarrollo del turismo como DESTINO TURISTICO DE PUNO, y finalmente no se hacen estudios de mercado interno en Puno para elegir el mercado objetivo, para luego diseñar un plan de promocion con una estrategia de posicionamiento… gracias espero que algo aporte.
    ———
    Del Director.- coincidimos con su aporte. Hasta el momento cada quien va por su lado.

  2. David Rodriguez R. hace 10 años

    Yo propongo que se de lugar a los especialistas. No necesariamente un especialista de viajes puede generar MEJOR flujo turístico o ADMINISTRAR un destino «turístico». Personalmente creo que quien mucho abarca poco aprieta. Se necesitan personas conocedoras en gestión de destinos y no unicamente especialistas en turismo. En Puno hay muchas ideas pero faltan gestores de destino que las puedan hacer realidad.

  3. RANNA GIGANTE hace 10 años

    estube leendo los comentarios: Y ES MUY LAMENTABLE LEER OPINIONES EN ESE TONO.. echando barro a los demas, creo que son los únicos discursos que se escucha en la prensa, en las reuniones desde hace decadas (discursos bien viejos..) es por eso que nuestro Puno no tiene un cambio muy significativo… se deberian de generar opiniones NUEVAS y plantear posibles soluciones… PERO HAY GENTE QUE NUNCA APRENDE A PESAR DE LA EDAD, ese espacio de opinion que tienen deberian de usarlo sabiamente PARA LANZAR UNA CRÍTICA SEGUIDA DE UNA ALTERNATIVA (vas) DE SOLUCION.. ESO ES LO PROFESIONAL Y ÉTICO…
    ———
    Del Director: De acuerdo con Ud. Se debe pasar de la PROTESTA a la PROPUESTA

  4. Oscar Clinio Ramos R hace 10 años

    el problema de nosotros es que no creamos circuitos turisticos internos, ni los propio puneños visitamos nuestra tierra.

  5. TURISMO hace 10 años

    ES EL RESULTADO DE MAS DE 30 AÑOS DE ARGOLLA, HABLEN AHORA, DIGAN QUE USTEDES SON LOS QUE PROMUEVEN EL TURISMO CON SUS OGD, GOTAP, CARETUR Y DEMAS ARGOLLA, QUE LE HECHAN LA CULPA ALAS AUTORIDADES DE TURNO SI NO SABEN QUE ES EL TURISMO, Y DIRECTOR DE ESTE MEDIO NO DEFIENDAS LO INDEFENDIBLE, QUE HABLE PINEDA QUE SE HA PASADO Y REPASADO POR TODOS LOS CARGOS HABIDOS Y POR CREAR.
    ———–
    Del Director: corremos traslado al aludido.Y no defendemos más que la verdad. Además un poco de valeriana no le caería mal.

  6. Francisco Paca Pantigoso hace 10 años

    Estimado Oscar: Que bien que hayas tocado este tema. Es una pena que ninguna de nuestras autoridades, ni Gobierno Regional, ni Municipalidad Provincial de Puno, hacen nada por promover el turismo hacia nuestra tierra. Hoy comentaba con unos amigos, que Puno es una tierra bendita porque tenemos todo, pero no sabemos vender nuestro producto. No obstante que el Alcalde Butron tuvo en sus manos 100 mil soles de Promperu y otras donaciones de las cerveceras, ingresos de ventas de graderios en la Fiesta de la Candelaria y otros; pero no ha hecho absolutamente nada para difundir nuestra fiesta por lo menos en Lima. Espero que al menos nuestros colegas empresarios hagan algo por este tema, porque finalmente son ellos los mas beneficiados. Saludos.
    Francisco Paca

  7. Felipe Laura Ruelas hace 10 años

    La decada de los 80 y parte de los 90 Puno tenia el 50 a 60 % del Flujo de turistas del Cusco ahora no llegamos ni al 20 % y ni hablar de turismo interno, y es responsabilidad de todos pero principalmente de las autoridades políticas, al Alcalde Butron, Promperu le dio 100,000 Soles para promocionar la festividad de la Candelaria y el mayor gasto se hizo comprando escobas, no existe presupuesto para promocion y posicionar el destino, Cusco del Boleto turístico maneja 90 millones y el Colca 14 millones, ellos crecen y Puno disminuye en Flujo.

  8. Oscar Frisancho D. hace 10 años

    Hola Tocayo:
    Efectivamente nuestro Puno, para el turista y/o viajero nacional es la última rueda del coche. Porque?
    Simplemente y duele decirlo, porque la I M A G E N de nuestro querido Puno a nivel nacional es paupérrima.
    Alguien ha ejercitado acciones para cambiar esta triste realidad?
    NO; ni la OGD, ni el Caretur ni la Region ni el Municipio han dado un solo paso en ese sentido. Y ese es el resultado: Una pena enorme, cuando encabezados por el Gran Lago Titicaca tenemos tantísimo que mostrar con legítimo orgullo. No desmayemos, esta triste comprobación que nos empuje y estimule; para seguir diciendo; Puno el Departamento más lindo del Perú.
    Saludos
    Oscar Frisancho
    Patronato de Lampa

  9. David R. hace 10 años

    Desde el 2005 se han creado varias organizaciones «turísticas». Muchas trabajan por el «desarrollo del turismo», incluso algunas ONGs se han lanzado sin conocer a «promover» el turismo, crear oferta, etc. Yo creo que estas estadísticas muestran que la FORMA DE TRABAJO no es la adecuada. Estuve analizando las estadísticas de los visitantes a la reserva del Titicaca y también me dí con la misma sorpresa, el turismo crece en Puno pero a un bajo nivel, menor que algunos destinos en el Perú. Aliento a los gestores del turismo a que sus acciones no sean «copia del resto». Sus decisiones deben basarse en la investigación y no en la práctica empírica. El turismo no evoluciona igual que hace 30 años y por lo tanto una nueva estrategia es necesaria.

  10. josemarín hace 10 años

    lo que hace falta es ejecución mi querido Oscar. No esperemos al Alcalde ya que sucumbiremos al cansancio. Esa es labor de concientización de la subgerente de turismo o es que ni siquiera para eso tiene iniciativa…? Aver si su esposo Aldo presidente de la Mesa Regional de Turismo, mesa provincial, decano de Colitur y Guia de Turismo le echa una mano o las dos…porque a ese paso será mejor decirle chau Subgerente Rocío.
    ———–
    Del Director.- «Obras son amores…» reza el dicho, y la responsabilidad es la del Alcalde por ser el titular del pliego.

  11. RANNA GIGANTE hace 10 años

    eso deberia de preocuparle al alcalde…pero al parecer ni está enterado… EL ALCALDE DEBERIA PROMOVER para que las casas de puno no se vean FEAS sin terminar con ladrillos y machones que se ven en el techo de las casas, ESA GENTE DEBERIA DE SER MULTADA, y las casas bien pintadas con los colores de Puno (celeste y blanco) deberian de ser premiadas…
    ———–
    Del Director: Esa propuesta se mantiene desde antes de APEC 2008. Lo que falta es carácter y decisión del Alcalde.

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más