¿CARETUR ó CARETUR?

arequipa 12/05/2017

careaqp

Walter Bustamante Cano, limeño de nacimiento pero arequipeño adoptivo, con estudios de filosofía incursionó en el sector turismo, concretamente el gastronómico, hace muchos años. Su recorrido autodidacta por la investigación, filología, historia y antropología asi como el marketing y la publicidad le abrieron un amplio espectro para hacer del arte culinario un derrotero que pueda motivar muchos emprendimientos complementarios del sector turismo.

El tenor de su discurso de orden estuvo cargado de frases motivacionales resaltando la necesidad de reforzar el destino turístico para mejorar el acondicionamiento visual de los atractivos turísticos, atraer mayor flujo de turistas y prolongar su estadía. Siendo la gastronomía uno de los puntos de inicio del impulso del sector turismo. «Debemos incrementar en un día la estadía del turista, logrando con ello incrementar el ingreso en 75 millones de dólares año», indica entusiasta. Asimismo es de su opinión en incrementar circuitos turísticos hacia las zonas de Cabanaconde, Sangalle, Tapay, Huambo, Lluta, Lluclla, Yura, Chapi, Tarucani, Yauca, Tanaka y toda la región.

CARETUR ó CARETUR

Bustamante es conciente de que la denominación «Caretur» viene provocando algunas incomodidades en empresarios y líderes de gremios de la región, se ampara en una conversación pasada con Jorge Jochamovitz otrora Presidente de la Cámara Nacional de Turismo, quien sugiriera la creación de una Cámara representativa del sector turismo de Arequipa y el conocido refrán «obras antes que palabras», poniendo como ejemplo las circunstancias nada gratas que le tocó vivir al sector en la realización de eventos a cargo de entidades públicas, una de ellas el Congreso de Ciudades Patrimonio. Por eso, manifiesta, que la inacción de instituciones motivó la creación de «Caretur»

POR PUESTA DE MANO

El entusiasmo de Bustamante así como de la variada composición de su Directiva es rebosante, por lo pronto han cumplido con la normatividad exigida para la constitución de la tipología societaria «CÁMARA» y se atribuyen la representatividad del sector turismo regional, a decir de muchos Bustamante por el momento ha «ganado por puesta de mano» la gestación de otro gremio con la misma denominación.

«Tenemos que compartir, AYNI significa trabajar unidos hacia un mismo objetivo, con proyectos de realizacion concreta y comunicación penetrante para el beneficio económico» sentencia Bustamante desde el balcón del restaurant que regenta en la Plaza de Armas, salpicando pisco arequipeño que espera sea recibido de buen agrado.

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