El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno (DDC Puno) realizó una visita de verificación a los trabajos de reinicio de la obra “Recuperación del servicio de interpretación cultural del templo Santa Cruz de Jerusalén de Juli”, que es ejecutada por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, con una inversión superior a los 15 millones de soles.

Durante la visita se constató un importante avance en la estructura principal del templo, que comprende la rehabilitación del techo, las bóvedas y los elementos artísticos y decorativos que caracterizan a este monumento como una joya arquitectónica y colonial, construida en el siglo XVII.

El recorrido también contó con la participación del alcalde provincial de Chucuito – Juli, una regidora municipal y la residente de la obra, quien brindó información técnica sobre el avance de restauración. Al término de la visita, la autoridad municipal destacó la labor del Ministerio de Cultura en la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Juli.
Se prevé que la obra culmine a mediados del año 2026, con la restauración integral, tanto en lo estructural como en las obras de arte que forman parte del templo Santa Cruz de Jerusalén.








