19.1 C
Lima
jueves, mayo 8, 2025

Buy now

spot_img

PUENTE GUNTHER: DEL AMOR AL ODIO HAY UN SOLO PASO.

La columna del director

El 14 de febrero de este año fue un día memorable: el día del amor y la amistad. En ese día, el puente de la calle Ernesto Gunther del distrito de Hunter no solo “se cayó sino desplomó”. La ubicación de éste puente limita con los distritos de José Luis Bustamante y la jurisdicción provincial. El puente colapsó por fenómenos naturales y hoy sufre por fenómenos burocráticos. Un puente emblemático que hoy confirmaría el refrán «Del amor al odio hay un solo paso». El lugar «tripartito» pasaría a formar parte del inventario de abandono de las autoridades municipales si no fuera porque se encuentra cerca del centro de convenciones más importante de Arequipa: Cerro Juli y que en unos meses más será escenario de la Convención Minera.

Su paso es de suma importancia para el comercio, el transporte, el turismo, la industria y los habitantes de la zona, pero a las autoridades municipales no parece haberles llamado la atención y prefieren jugar su propio campeonato de vóley, pasándose la pelota de la responsabilidad, uno de ellos, por ejemplo, el silvestre edil de Hunter, Christian Arce Machaca, se enreda en su propio libreto, manifestando que el borrador se encuentra en alguna de las fases del estudio del proyecto y deja entrever que prácticamente su avance dependerá, aparte de la Virgen de Chapi, de cuánto burócrata especialista en retrasar expedientes, que como ya es tradición peruana tomará buenos años con adendas y sobrecostos, más bien sí es proactivo para declarar feriado largo y permitir que un centenar de sus funcionarios vayan a Lima a levantar en hombros a un ex presidente lagarto por hechos de corrupción. Por su parte, el alcalde dueño del perro, que casi le cuesta el puesto, tiene mayor sentido del humor al proponer que sean los propios invitados los que sufraguen los costos de un puente nuevo; la analogía es clara: como pedir a los huéspedes de un hotel que traigan sus propios jaboncillos, toallas, sábanas y vajilla; el de Bustamante prefiere no ver, escuchar ni opinar, mucho menos decidir.

Ésta, por demás anómala situación, enervó los ánimos del sector turismo, principal agraviado, que tomó como sabotaje la desidia de los burgomaestres, a su labor promocional permanente para colocar a Arequipa como destino de eventos y convenciones, más aún si dentro de 4 meses se llevará a cabo la XXXVII edición de la Convención Minera, evento cumbre de las convenciones, aparte de un largo listado de otros eventos internacionales. ¿Qué mensaje entonces se puede exportar con esta calamitosa situación municipal?

Es cierto, “Del Amor al Odio hay un solo paso, a veces ni eso, simplemente una tenue cortina de aire”, y ello lo saben los alcaldes, sea de una u otra orilla.

Aticulos Relaciondos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

Ultimos Articulos